Segundas dosis

La asesora de Alberto Fernández ratificó la mayor preocupación del Presidente por la vacuna rusa

La asesora presidencial admitió que es real la carta que se difundió en la que critica duramente los incumplimientos por parte del Fondo Ruso de Inversión en la entrega de vacunas Spuntik V. Sin embargo, aclaró que no hubo amenazas y dijo que la relación sigue siendo buena.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 22 de julio de 2021 · 11:11 hs
La asesora de Alberto Fernández ratificó la mayor preocupación del Presidente por la vacuna rusa
Foto: Redes de Cecilia Nicolini

En diálogo con Radio Con Vos, la asesora presidencial Cecilia Nicolini ratificó el contenido de la carta que se viralizó en la que le cuestiona al Fondo Ruso de Inversión los incumplimientos de contratos en lo que respecta al arribo de segundas dosis de Sputnik V al país. Sin embargo, aclaró que no han existido amenazas por parte del Gobierno argentino de romper el contrato y agregó que la relación con Rusia sigue siendo buena.

"Hay muchas notas como esas porque tenemos una comunicación constante", manifestó la asesora de Alberto Fernández que el 7 de julio envió un mail contundente a Anatoly Braverman exigiendo que se acelere el envío de segundos componentes y afirmando que la situación en el país es "crítica".

"El compromiso de la Federación Rusa desde un comienzo fue cumplir con el contrato", destacó Cecilia Nicolini y para bajar el fuego aclaró que hay demoras con otros laboratorios también. "Todos los contratos están demorados", esgrimió.

"Nos ponemos serios, duros y exigimos lo que tiene que llegar", destacó Nicolini dejando claro que más allá de la buena relación Argentina intenta hacer respetar los compromisos asumidos.

"Como le mencioné hoy, otra vez estamos en una situación muy crítica. Esperamos que luego de las conversación que mantuvimos con usted, Carla (Vizzotti) y Kirill (Dmitriev) semanas atrás las cosas mejoraran, pero empeoran", comienza la misiva que le envió el 7 de julio al representante del Fondo Ruso de Inversión.

"Fuimos muy proactivos en encontrar soluciones a las dificultades que ustedes tenían pero no llegamos ni si quiera a recibir ese mínimo de dosis", adhería en relación a las segundas dosis. "Necesitamos urgente el componente 2", agregaba en otro pasaje de la carta.

Archivado en