Entrega de armas

Armas a Bolivia: estaría identificado quien las entregó

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos del Castillo, sostuvo que la persona que entregó el armamento “está identificada de manera extraoficial”.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 21 de julio de 2021 · 12:39 hs
Armas a Bolivia: estaría identificado quien las entregó
Foto: Telam

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos del Castillo, afirmó que en cuanto tengan la certeza de la identificación será comunicado “tanto al pueblo boliviano como al argentino”, pero que la persona que entregó el armamento “está identificada de manera extraoficial”. Hasta ahora se buscan “los reportes y cámaras de seguridad para hacer un seguimiento de lo que sucedió el 13 de noviembre de 2019”, cuando Bolivia recibió material de guerra enviado por Mauricio Macri.

Del Castillo, aseguró no saber si cumplía funciones en la embajada argentina, pero que si se trataba de un uniformado.

Esta identificación se produjo gracias a un militar boliviano quien habría filmado toda la descarga del material de guerra en el año 2019. Estos vídeos serán difundidos de forma correcta, una vez se confirmen todos los datos y esté conforme al marco legal.

"También estamos viendo que ha existido participación de personeros argentinos", agregó.

Sobre las 26.900 balas que se encontraron en la Policía boliviana, el funcionario confió que “si bien es cierto que un personero de la República Argentina fue quien entregó esto a la Policía boliviana no hay un acta de constancia".

Asimismo, del Castillo añadió que tiene conocimiento de que esas balas fueron a la Policía y que otras 40.000 a la  Fuerza Aérea, pero que no saben dónde están las faltantes -respecto a las 70.000 balas de gomas que asegura el gobierno argentino haber entregado-.

Archivado en