Coronavirus

España apoyará los esfuerzos de Argentina frente a la pandemia

El presidente español, Pedro Sánchez, lo hará el próximo miércoles en una visita al país.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 7 de junio de 2021 · 19:24 hs
España apoyará los esfuerzos de Argentina frente a la pandemia
Foto: Twitter

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, iniciará este martes un viaje a Argentina y a Costa Rica para trasladar un mensaje de apoyo por los esfuerzos de estos países en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Sánchez llegará el miércoles a Buenos Aires, donde se entrevistará con el presidente Alberto Fernández.

España y Argentina firmarán varios acuerdos, entre ellos la actualización de la asociación estratégica bilateral. Además, el presidente español se reunirá con representantes de la colectividad española en el país.

Por último, rendirá un homenaje en la embajada española a los desaparecidos en la dictadura argentina y visitará la antigua Escuela de Mecánica de la Armada de Buenos Aires (ESMA).

El jueves por la noche, Sánchez llegará a Costa Rica para una visita con una doble vertiente, bilateral y centroamericana.

El jefe de Gobierno español participará en una cumbre en San José con presidentes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que celebra su 30 aniversario. 

En la cumbre estarán presentes los mandatarios de Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Honduras, Panamá y Belice, aunque no hay constancia de que participen los de Nicaragua y El Salvador, los otros dos países que conforman el SICA.

Junto a España y a los países centroamericanos, participarán representantes de EE.UU., Alemania, Japón, Irlanda, Suecia, Argentina, Canadá, Brasil, Colombia y Uruguay, y de numerosas instituciones financieras, de la ONU y de organizaciones no gubernamentales

Sánchez se reunirá con un grupo de mujeres políticas y emprendedoras de Costa Rica, visitará el Instituto Meteorológico Nacional (financiado con cooperación española) y se trasladará al municipio de San Antonio de Belén, localidad puntera en sostenibilidad y digitalización.

 

Archivado en