Empleo

Los diez organismos públicos que más estatales sumaron este año

Desde que asumió en diciembre de 2019, el gobierno de Alberto Fernández incorporó más de 7.000 nuevos empleados estatales. De ese total, más de la mitad engrosó la nómina del personal de diez organismos del Gobierno, en su mayoría empresas de capitales estatales y organismos autárquicos.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 25 de junio de 2021 · 02:30 hs
Los diez organismos públicos que más estatales sumaron este año
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Desde que asumió en diciembre de 2019 y en medio de una pandemia de coronavirus que destruyó miles de puestos de trabajo y obligó a desembolsar miles de millones de pesos para afrontar la crisis sanitaria y económica, el gobierno de Alberto Fernández incorporó más de 7.000 nuevos empleados estatales.

Según explicó la abogada Silvina Martínez en el programa +Voces, del canal LN+, durante los últimos doce meses, en el Ejecutivo nacional a cargo de Fernández creció el empleo público en más del 3%, con la incorporación de 7.439 empleados contratados entre todas las reparticiones y empresas controladas por el Estado argentino.

De ese total, más de la mitad engrosó la nómina del personal de diez organismos del Gobierno, en su mayoría empresas de capitales estatales y organismos autárquicos.

El ente que más incorporó nuevos trabajadores fue Trenes Argentinos, con 1638 contratos; seguido de Fabricaciones Militares, con 1058 empleados; y Correo Argentino, con 663 estatales.

También algunas estructuras del gabinete tuvieron un importante refuerzo de personal: la Jefatura de Gabinete, con 308 contratos; el Ministerio de Cultura, con 286; y el Ministerio de Turismo, 251.

Cierra este 'top diez' de contrataciones masivas el Enargas, con 133 contratos; la Anses, con 119; la Dirección de Migraciones, con 223; y Radio y Televisión Argentina - TV Pública, con 107 contratos.

Archivado en