Furiosa editorial en TV

Furiosa editorial de Alfredo Leuco contra Cristina Kirchner: "Dejó a Alberto como..."

La pelea entre Martín Guzmán y Federico Basualdo enmarca en realidad una crisis inédita en el interior del Frente de Todos, donde la vicepresidenta “conspira” contra el presidente y lo dejó convertido en un "títere", según el periodista y conductor de LN+.

MDZ Política
MDZ Política martes, 4 de mayo de 2021 · 01:26 hs
Furiosa editorial de Alfredo Leuco contra Cristina Kirchner: "Dejó a Alberto como..."

La discusión entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y su subsecretario de Energía, Federico Basualdo, enmarca en realidad una crisis inédita en el interior del Frente de Todos, donde la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “conspira” contra el presidente Alberto Fernández, quien terminó convertido en un “títere”, mientras que el titular del Palacio de Hacienda quedó como un “pobre muchacho”, advirtió el periodista Alfredo Leuco.

En su columna diaria transmitida por el canal LN+, Leuco apuntó nuevamente sus críticas contra la vicepresidenta: “Todos los días, Cristina conspira contra Alberto y lo vacía de poder. Sin prisa pero sin pausa, el fuego amigo de la vice va erosionando la investidura presidencial”. 

“Cristina avanza en una suerte de golpe palaciego contra Alberto porque le voltea ministros, le impone sus estrategias de gobierno, lo somete a las órdenes de Axel Kicillof, y como si esto fuera poco, no le permite pedirle la renuncia a un simple subsecretario de Estado”, añadió.

En ese sentido, Leuco indicó que “analizar la pelea entre Martín Guzmán y Federico Basualdo como una interna entre ellos, es quedarse con la anécdota: se trata de la punta del iceberg que forma parte de una batalla mucho más peligrosa que exhibe casi pornográficamente la debilidad de un Presidente sin fuerzas para echar a un funcionario de tercer nivel”.

“¿Cuál es el poder de Basualdo? Es integrante de La Cámpora, la guardia de hierro de Cristina. Por lo tanto es un intocable”, respondió.

Para el periodista y conductor, con esta maniobra única, Fernández de Kirchner “dejó al Presidente de la Nación como un títere y al ministro que está negociando con el FMI como un pobre muchacho”, y le espetó: “Además impuso la idea de no aumentar demasiado las tarifas en un año electoral y dinamitó cualquier tipo de acuerdo con los organismos internacionales de crédito”.

“Alberto exige superpoderes al Congreso pero Cristina lo ha convertido en un mini presidente”, reiteró Leuco.

Archivado en