¿Qué tan amigos son Alberto Fernández y AMLO, el presidente de México?

¿Qué tan amigos son Alberto Fernández y AMLO, el presidente de México?

Alberto Fernández y AMLO afirmaron que Argentina y México "tienen un futuro" y afirmaron su compromiso de cooperación.

MDZ Política

MDZ Política

El presidente Alberto Fernández y muchos integrantes de su gabinete tienen muy buena relación con sus pares latinoamericanos, incluso siempre se relacionaron sus intereses políticos con la llamada Patria Grande, al igual que Cristina Fernández de Kirchner. Uno de sus mayores aliados de hoy es, sin dudas, Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, y actual presidente de México. 

"Argentina y México tienen un futuro. Tienen un futuro en América Latina y América Latina tiene un futuro, y ese futuro pasa por la unidad de los esfuerzos, por lo cual agradezco la generosidad de las palabras de Andrés Manuel", dijo en febrero el mandatario argentino, sobre los halagos de AMLO.

Alberto Fernández, presidente de Argentina. Fuente: Wikipedia

Y siguió: "Que México y Argentina estén unidos es un deber que tenemos, que Argentina y México encaren un futuro común y esto ayude a la América Latina, es una obligación que tenemos". En este sentido, dejó en claro que ambos países se encuentran unidos para salir adelante, principalmente en medio de la pandemia de coronavirus que arrasa en Latinoamérica.

Misma postura frente a las vacunas contra el covid

Una de las cuestiones en las que están de acuerdo Fernández y AMLO es en la universalización de las vacunas contra el covid, y la importancia que todos los ciudadanos de ambos países (y del mundo) tengan acceso a ellas para frenar la cantidad de muertes. Sumado a que ambos también quieren que las personas puedan vacunarse en su país natal y no tengan que viajar al exterior para hacerlo.

Andrés Manuel, López Obrador, presidente de México. Fuente: Wikipedia

"Por fin México tiene un presidente como merecen los mexicanos, México en muchos años tiene un presidente con valores morales y éticos, como merecen los mexicanos. Yo con esos valores me siento absolutamente identificado, y siento que es el deber de Andrés Manuel y mío profundizar los lazos de Argentina mucho más allá de que México aparezca cada vez que los argentinos deben exiliarse. Quiero que en mi país no haya más exiliados", afirmó Fernández.

Una alianza sólida

Alberto Fernández y AMLO, que asumió al Poder hace dos años, buscan terminar con la herencia política que tuvieron los últimos gobernantes de sus respectivos países. México quiere ser un referente de la región y Argentina demostró todo su apoyo para acompañar a las medidas tanto nacionales como internacionales.

"Hay una sintonía de posiciones entre ellos y eso generó un diálogo fluido", dijo Martín Borrego Llorente, director de la Subsecretaría para América Latina de la Cancillería mexicana, sobre el encuentro entre ambos líderes por sus coincidencias ideológicas.

Video:

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?