Restricciones

Alberto Fernández anunciará esta noche el confinamiento estricto

El Gobierno nacional emitirá un video grabado en el cual el Presidente dará detalles de las nuevas restricciones.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 20 de mayo de 2021 · 18:40 hs
Alberto Fernández anunciará esta noche el confinamiento estricto
Foto: Prensa Gobernación

El presidente, Alberto Fernández, anunciará esta misma noche las nuevas restricciones para mitigar el impacto de la segunda ola de la pandemia de coronavirus. A través de un mensaje grabado, el jefe de Estado comunicará el inicio, a partir del viernes 21 de mayo a las 20 y hasta el lunes 31 de mayo a las 6 de la mañana, de un confinamiento estricto similar a la denominada Fase 1.

Todo indica que la publicación oficial del video se dará por los canales de Gobierno entre las 20 y las 21 de este jueves. La modalidad será la misma que se viene aplicando en las últimas ocasiones: sin conferencia de prensa y con un mensaje editado.

Durante ese período se suspenderán las clases presenciales en todos los niveles educativos y solamente podrán circular los trabajadores denominados esenciales. Además, permanecerán abiertos solamente los comercios que entran en la misma categoría.

El mandatario se dirigirá a la población luego de llegar a un consenso con todos los gobernadores del país, incluidos los más reacios a las restricciones como son el de Mendoza, Rodolfo Suarez, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Se espera que dentro de los anuncios, Alberto Fernández se exprese acerca de un posible refuerzo a la ayuda económica para las empresas, las familias y los Estados para afrontar el confinamiento.

Noticia en desarrollo.

Archivado en