Coronavirus

Confirmado: el Gobierno impondrá un confinamiento estricto hasta fin de mayo

El objetivo es bajar la circulación al máximo ya que las perspectivas de las próximas dos semanas no son para nada alentadoras. Será desde el 22 al 31 de mayo.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 20 de mayo de 2021 · 16:47 hs
Confirmado: el Gobierno impondrá un confinamiento estricto hasta fin de mayo
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Gobierno nacional decidió imponer un confinamiento estricto durante los próximos nueve días. Comenzará a regir el sábado 22 de mayo cuando inicien las nuevas medidas, hasta el lunes 31 de mayo. La decisión se tomó en acuerdo con los gobernadores.

El objetivo es bajar la circulación al máximo por el aumento de casos, el inicio de la temporada fría y la tensión en el sistema de salud.  Fuentes de Gobierno confirmaron a MDZ la medida, que será anunciada en las próximas horas por el presidente, Alberto Fernández, quien acordó junto a los mandatarios provinciales la aplicación de la misma. Por ese período no habrá clases presenciales, se reestablecerá el feriado del 24 de mayo y luego las provincias volverían a tomar el control de la situación en cada distrito. 

En la reunión de hoy, de la cual participó el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, hubo acuerdo para aplicar el cierre. Además, hubo un pedido especial de Fernández a los mandatarios provinciales para que ayuden a cumplir de manera estricta el confinamiento.

Si bien en un primer momento trascendió que no se realizarían demasiadas modificaciones al DNU vigente, pero que se había planteado un cierre total durante los fines de semana para todo el país, finalmente la restricción será la más drástica posible, cerrando al máximo la actividad social.

Aún resta saber si el mensaje grabado a partir del cual se anunciarán las medidas será publicado hoy, o si se esperará a mañana a la mañana para difundirlo. Cabe recordar que el DNU actual tiene vigencia hasta este viernes, por lo cual lo que se disponga, comenzará a regir a partir del sábado.

A pesar de lo extremo de las medidas, los gobernadores de las provincias más aperturistas, como Mendoza, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires, estuvieron de acuerdo y aceptaron aplicarlas en sus distritos.

Archivado en