En redes

El PJ pide la renuncia de José Thomas por los falsos vacunados

"Como responsable de la Dirección General de Escuelas, debe dar explicaciones a todos los mendocinos por este y otros desastres cometidos desde que asumió”, expuso la senadora del Frente de Todos, Natalia Vicencio.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 19 de mayo de 2021 · 15:15 hs
El PJ pide la renuncia de José Thomas por los falsos vacunados
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El peronismo mendocino pidió esta tarde que el Director General de Escuelas, José Thomas, renuncie a su cargo por la carga errónea en la vacunación de más de 30 mil docentes en el sistema GEM. Quien encabezó el pedido es la senadora Natalia Vicencio, referente de la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) Mendoza, cuyo secretario General es Gustavo Correa, actualmente enfrentado con la dirección de Sebastián Henríquez en el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE).

La senadora del Frente de Todos realizó el pedido de dimisión a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que el funcionario "no está capacitado para el cargo que ocupa y es responsable por la carga errónea en la vacunación. 

“El escándalo de los más de 30 mil docentes vacunados que no lo están, debería llevar al Director General de Escuelas, José Thomas, a renunciar inmediatamente”, escribió la senadora en un hilo en la red social. “Como imagino que no tiene la dignidad, y su soberbia lo enceguece, pediré la urgente interpelación en la Legislatura de Mendoza.

"Como responsable de la Dirección General de Escuelas, debe dar explicaciones a todos los mendocinos por este y otros desastres cometidos desde que asumió”, completó.

Vicencio también preside la Comisión de Educación en el Senado y sostuvo que son varios los errores que ha cometido Thomas en un año y medio de gestión. En ese sentido, recordó que cuando comenzó la pandemia "Mendoza fue la única provincia donde no se convocó una mesa para gestionar la situación sanitaria y que durante todo 2020 no se otorgó ningún un aumento salarial para los trabajadores de la educación". 

“Vamos a pedir una vez más que Thomas se presente en la Legislatura. Miente sobre los vacunados, dejando entrever que hay un manejo oscuro y fraudulento de la vacunación en la provincia y con este historial de errores el titular de la DGE debería renunciar y asumir las responsabilidades que le corresponden”, concluyó Vicencio.

Ayer desde la Dirección General de Escuelas reconocieron el error y aseguraron que se debió a una mala carga en el sistema; a un error humano que será corregido. "Esto se ha producido por un error humano en la carga de datos, pero no tiene ninguna incidencia en cuanto al operativo de vacunación", explicaron desde el Gobierno.

Archivado en