Covid

Ahora el gobierno planea comprar vacunas a Cuba

Ya arrancaron las negociaciones con la isla para adquirir la vacuna que entró a fase 3 de desarrollo recientemente.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 2 de abril de 2021 · 10:12 hs
Ahora el gobierno planea comprar vacunas a Cuba
Foto: GETTY IMAGES

El Gobierno de Alberto Fernández ya comenzó las negociaciones para adquirir las vacunas cubanas que entraron en fase 3 de desarrollo.

Según publica Clarín, la propia ministra de Salud, Carla Vizzotti, fue quien confirmó la noticia. La funcionaria indicó que se trata de una “estrategia muy priorizada” por la administración de Alberto Fernández, que busca redirigir la crisis por la falta de vacunas en la Argentina.

El primer contacto ya está hecho. El lunes, Vizzotti recibió en su despacho al embajador de Cuba en la Argentina, Pedro Pablo Prada Quintero. En el encuentro se habló de la vacuna "Soberana 2", y se habló de la compra de un número indefinido de dosis para el futuro, aunque tampoco se precisó cuándo podría ser.

"Yo tuve una reunión con el embajador de Cuba en Argentina, me transmitió y actualizamos información sobre las cinco vacunas que tienen en desarrollo en Cuba, y trabajando siempre con todo el desarrollo tecnológico. Estamos muy en contacto con Cuba y en colaboración para acelerar la investigación y explorar posibilidades para colaborar en la escala de producción", explicó Vizzotti.

Recién en junio podrían estar los datos de eficacia final sobre la Soberana 2, que ya fue administrada a 44 mil voluntarios en la fase 2 de testeo. Según aseguraron los médicos encargados de administrarla, muchos pacientes mostraron anticuerpos luego de recibir la vacuna.

Archivado en