Senador del PJ criticó a La Cámpora: "Creen que unidad es sumisión"

Senador del PJ criticó a La Cámpora: "Creen que unidad es sumisión"

Bartolomé Robles dijo que el sector que lidera Anabel Fernández Sagasti "ejerce el poder como Cornejo" y aseguró que "ese no es el estilo del peronismo mendocino". En San Martín, así como en otros tres departamentos, habrá elecciones internas. La Junta Electoral rechazó la queja de otro adversario.

Juan Carlos Albornoz

Juan Carlos Albornoz

En medio de tensiones partidarias, la Junta Electoral del PJ mendocino rechazó la impugnación de un adversario interno respecto de las fechas dispuestas para las elecciones internas en cuatro departamentos.

De este modo, a través de una resolución (36), la Junta ratificó que los comicios se realizarán el 20 de junio, no el 21 de este como antes se había fijado, y que la realización del acto electoral quedará sujeta a la situación sanitaria en Mendoza respecto del coronavirus.

El corrimiento de la fecha de elecciones internas había producido reacciones en los departamentos en los cuales la lista de La Cámpora tiene rivales. La sospecha en Guaymallén, San Martín, General Alvear y Malargüe es que la cúpula partidaria quiere dilatar el comicio para que al final no se haga.

Entre quienes piensan así está Jorge Vicchi, quien es el apoderado de la lista Gesta Justicialista, de Guaymallén. Vicchi fue el único que presentó una impugnación de la fecha.

Pero la Junta Electoral peronista rechazó sus argumentos y respondió, entre muchas cosas, que la presentación de Vicchi había sido extemporánea: entró a la casilla de mail a la que debía ser dirigida dos horas después de que se venciera el plazo máximo de 24 horas posteriores a la resolución.

Si bien La Cámpora controla el PJ a nivel provincial, en los cuatro departamentos mencionados sí hay rivales que se preparan para disputarle la conducción de los consejos locales. Y una de las comunas donde más se nota la confrontación es San Martín.

En este contexto, esta semana, se produjo un hecho inusual: un senador justicialista del departamento del Este criticó el manejo partidario de La Cámpora.

Se trata de Bartolomé Robles. "Algunas personas entienden unidad por sumisión, ese es el estilo de ejercer el poder de La Cámpora y también de Alfredo Cornejo", afirmó Robles a MDZ.

"No es bueno ni malo, pero ese no es el estilo del peronismo mendocino", agregó Robles.

En San Martín, La Cámpora propone como jefe departamental al exdiputado Jorge Tanús, quien fue candidato a vicegobernador de Anabel Fernández Sagasti. Tanús selló un acuerdo con el exintendente Jorge Giménez, pero el arreglo provocó una rebelión en la tropa de Giménez.

Robles fue presidente del Concejo Deliberante de San Martín durante la última gestión de Giménez como intendente, pero ahora se separó de él y presentó una lista que lleva como candidato a presidente del consejo partidario a Sergio Tussedu, quien también fue funcionario de Giménez. 

De ser aliados departamentales, la relación de Robles con el exintendente pasó a ser "de respeto" y ambos ya no comparten el mismo espacio. 

    

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?