¡Se picó! José Luis Ramón pidió una consulta popular sobre el "MendoExit"

¡Se picó! José Luis Ramón pidió una consulta popular sobre el "MendoExit"

El diputado nacional aseguró que es "necesario y urgente" poner fin a la discusión de una Mendoza independiente y presentó un proyecto para que en las próximas elecciones se vote entre "ser argentino" y "dejar de ser".

MDZ Política

MDZ Política

En una entrevista realizada por diario Perfil el diputado nacional Alfredo Cornejo volvió a decir que "cada vez tiene más sentido" pensar en una Mendoza independiente. Ante esas declaraciones públicas, el diputado de Protectora José Luis Ramón dijo que presentará un proyecto para llamar a una consulta popular no vinculante para ponerle fin a una discusión que considera absurda.

Específicamente, pide que en las próximas elecciones los mendocinos voten entre "Ser argentino" y "Dejar de ser". "Pretendemos tener al fin la conclusión del pueblo de nuestra provincia al respecto de las ideas separatistas de Cornejo y compañía", aseveró José Luis Ramón en un comunicado.

"Nuestra fuerza está convencida de que el ser mendocino es una identidad por sí misma, pero que se contiene sobre las bases del patriotismo nacional", esgrimió Ramón dejando clara su postura sobre el tema y dijo que la idea del "MendoExit" es una fantasía absurda.

"Entendemos que es necesario terminar con esta discusión que alimenta grietas y fantasías absurdas", manifestó el legislador nacional.

"Quienes deben dirimir si Mendoza es Argentina o no, debe ser el pueblo mendocino", sentenció y acusó a Cornejo de sentirse el "dueño" de la provincia.

"Los dueños de la provincia tienen que dejar de hablar por la ciudadanía de a pie y enfrentarse a la decisión que tome el pueblo soberano", finalizó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?