Protestas

Preparan una marcha contra el Gobierno por el vacunatorio VIP

A raíz del escándalo por la entrega de vacunas en forma privilegiada a funcionarios del Gobierno y amigos del poder, diversas organizaciones ciudadanas convocarán a una manifestación multitudinaria para este sábado 27 de febrero con el objetivo de expresar su hartazgo y exigir más renuncias.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 24 de febrero de 2021 · 02:09 hs
Preparan una marcha contra el Gobierno por el vacunatorio VIP
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

A raíz del escándalo por la entrega de vacunas en forma privilegiada a funcionarios del Gobierno y amigos del poder, diversas organizaciones ciudadanas convocarán a una manifestación multitudinaria para este sábado 27 de febrero con el objetivo de expresar su hartazgo contra la gestión de Alberto Fernández y pedir por más renuncias de los involucrados.

Según adelantó anoche el periodista Alfredo Leuco en el canal LN+, las agrupaciones ciudadanas Banquemos, Gorilas y Campo+Ciudad acordaron organizar una movilización de protesta para este sábado 27 de febrero en Plaza de Mayo. “Se movilizarán para exigir la renuncia de todos los vacunados VIP”, añadió. 

En ese marco, Leuco expresó que el concepto de la nueva marcha será simple y fulminante: "Se acabó", lo cual debe leerse como “una decisión de un pueblo de cuya paciencia, tolerancia y responsabilidad abusaron sistemáticamente”. 

A su vez, el conocido comunicador informó que en la reunión preparatoria que se realizó ayer a la tarde en Buenos Aires “hubo cierto debate sobre impulsar una consigna un poco más fuerte y con cierto tufillo antipolítico: ‘Que se vayan todos’. Pero sus impulsores quedaron como una expresión minoritaria”. 

Con esta convocatoria, las agrupaciones intentarán “generar un escenario distinto e incorporar una novedad periodística” con la concentración en Plaza de Mayo, escenario simbólico ya que ahí se encuentra la Casa Rosada. A su vez, buscarán replicar el impacto social de otras convocatorias multitudinarias anteriores como sucedió con la intervención estatal en Vicentin o las sucesivas extensiones de la cuarentena obligatoria.

Finalmente, Leuco parafraseó a su colega Jorge Fernández Díaz y calificó la movida de estos grupos autoconvocados como “el movimiento popular republicano compuesto por ciudadanos independientes que no pertenecen a los partidos políticos y no estaban acostumbrados a ejercer la movilización callejera como forma de manifestación política, lo que ahora hacen de manera pacífica y casera”.

Archivado en