Vacunatorio VIP

Imputaron a Ginés González García por "abuso de autoridad"

El ex ministro de Salud y su sobrino Lisandro Bonelli fueron imputados esta tarde por el fiscal federal Eduardo Taiano a raíz de las diversas denuncias presentadas en Tribunales al descubrirse la existencia del Vacunatorio VIP en la sede del Ministerio.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 22 de febrero de 2021 · 18:55 hs
Imputaron a Ginés González García por "abuso de autoridad"

El ex ministro de Salud, Ginés González García y su sobrino y ex jefe de Gabinete del ministerio, Lisandro Bonelli, fueron imputados esta tarde por el fiscal federal Eduardo Taiano a raíz de las diversas denuncias presentadas en Tribunales al descubrirse la existencia del Vacunatorio VIP en la sede del Ministerio.

Todas las denuncias que se presentaron ante la Cámara Federal porteña quedaron acumuladas en el juzgado a cargo de María Eugenia Capuchetti que está de turno en 2021 con la fiscalía que encabeza Taiano. Tanto el ex ministro como su sobrino fueron imputados en el delito de “abuso de autoridad” de forma preliminar, publicó el portal Infobae.

En un mismo expediente se acumularon las denuncias presentadas por el fiscal federal Guillermo Marijuán, los legisladores de Juntos por el Cambio Mariana Zuvic, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López, Paula Oliveto Lago, Rubén Manzi, Lucila Lehmann, Alicia Terada, Marcela Campagnoli, Mariana Stilman y Carolina Castets. Otros particulares también denunciaron el mismo hecho.

Asimismo, Taiano le solicitó a Capuchetti que autorice la realización de dos allanamientos en el Ministerio de Salud y el Hospital Posadas, desde el cual enviaron personal sanitario para vacunar en la sede gubernamental.

La intención del fiscal federal es acceder a los registros de ingresantes al Ministerio de Salud entre el 1 y el 19 de febrero pasado, cuando se produjeron la mayoría de las vacunaciones, junto con las filmaciones de las cámaras de seguridad en las mismas fechas. Además solicitó las constancias de los viajes efectuados por los vehículos oficiales entre el ministerio y el Hospital Posadas; el listado de personas que recibieron la vacuna Sputnik V contra el coronavirus; y autorización para inspeccionar el lugar utilizado para vacunar, lo que incluye tomar fotografías y realizar un croquis.

A su vez, Taiano requirió que en el allanamiento al Hospital Posadas se obtengan las imágenes de las cámaras de seguridad y el registro de las partidas de vacunas Sputnik V recibidas por ese centro de salud. También solicitó que se consiga la nómina de personas vacunadas en el nosocomio y el listado del personal del hospital asignado al plan de vacunación.

Archivado en