Sigue el escándalo

Indignante: las vacunas que robaron en Comodoro Rivadavia las aplicaron en el sindicato de Camioneros

Así lo confirmó la fiscal Andrea Rubio en conferencia de prensa. Habría documentación que prueba lo sucedido

MDZ Política
MDZ Política sábado, 20 de febrero de 2021 · 10:16 hs
Indignante: las vacunas que robaron en Comodoro Rivadavia las aplicaron en el sindicato de Camioneros

Las vacunas que robaron en el hospital de Comodoro Rivadavia en Chubut, en realidad fueron aplicadas en el Sindicato de Camioneros. Así lo confirmó la fiscal Andrea Rubio a través de una conferencia de prensa realizada este viernes. La encargada de la inoculación es una enfermera, cuya casa fue allanada en estos días.

De acuerdo a lo que informa Clarín, se encontró documentación en la sede del sindicato y en su Obra Social de Comodoro Rivadavia que compromete a la organización gremial. Los involucrados se habrían colocado la primera dosis y ya esperaban por la segunda parte de la Sputnik V.

Quien se encargaba de la vacunación es una enfermera que se desempeña en el hospital donde desaparecieron 30 dosis correspondientes a la segunda aplicación, y en el propio sindicato. Por el hecho, la casa de la mujer fue allanada en estos días.

El robo de 30 dosis sucedió a fines de enero, pero se dio a conocer recién esta semana. Mientras, los integrantes del sindicato se vacunaron el 29 del pasado mes y este viernes recibirían la segunda dosis. “Un poco más y los agarramos con las jeringas en la mano", dijeron.

La fiscal Andrea Rubio confirmó lo sucedido

La fiscalía se acercó a Camioneros luego de que varios testigos denunciaran que en ese gremio "se vacunaba mucha gente". Por esto, accedieron a correos electrónicos de las computadoras de los directivos donde aparecieron algunos indicios que corresponderían con lo denunciado.

Conforme a esto, la justicia también decidió allanar algunos lugares e inspeccionar celulares. En uno de ellos accedieron a un grupo llamado "vacunas" donde aparece el detalle de quiénes se vacunaron. Entre esta lista VIP, aparece Jorge Taboada, cercano a Hugo Moyano, quien ya figura junto a su familia en el listado de vacunados en el Ministerio de Salud.

Archivado en