Bajo investigación

Misterio e indignación por nuevo robo de vacunas Sputnik V

Ocurrió en la ciudad de Comodoro Rivadavia en la provincia de Chubut. Se trata de ampollas de la segunda dosis de la vacuna rusa.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 15 de febrero de 2021 · 13:31 hs
Misterio e indignación por nuevo robo de vacunas Sputnik V

El lunes 8 de febrero se denunció la desaparición de 30 dosis de Sputnik V en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Las vacunas habían llegado el 19 de enero a la provincia de Chubut e investigan en qué momento podrían haber sido sustraídas. En total fueron 1.500 dosis las que se destinaron a Chubut, de las cuales 500 llegaron a Comodoro Rivadavia.

Según se pudo reconstruir, las dosis fueron a la dirección del Área Programática Sur, dentro del perímetro del Hospital Regional. La aplicación de esas dosis comenzó el 20 de enero y el mecanismo es sencillo: se abre, se coloca y si hay excedente se devuelve, siempre procurando mantener la cadena de frío a menos 18 grados.

Pero en algún momento se perdieron 30 dosis y el 8 de febrero se denunció el robo ante el Ministerio Público Fiscal y la investigación quedó a cargo de la fiscal Andrea Rubio.

Según publica Infobae, desde la dirección del Área Programática Sur -quienes denunciaron el robo de las vacunas- explicaron que no harán declaraciones porque hay una investigación judicial en proceso.

“Las vacunas se conservan a unos cien metros del área central del hospital. Es un lugar aparte con entrada propia. Tiene cámaras, alarma. Es un edificio de dos pisos que está dentro del perímetro del hospital. Pero nosotros solo colocamos la vacuna”, manifestó Eduardo Wasserman, director del establecimiento.

Al parecer, las alarmas nunca se activaron ni hubo movimientos sospechosos.

Archivado en