Internas tras las elecciones

Santilli dice que, pese a los "matices", JxC debe seguir creciendo y ampliándose

El exvicejefe de Gobierno porteño y actual diputado nacional electo se refirió a las diferencias internas en Juntos por el Cambio y reconoció que existen diferencias, pero que es parte de un "aprendizaje".

MDZ Política
MDZ Política domingo, 5 de diciembre de 2021 · 19:16 hs
Santilli dice que, pese a los "matices", JxC debe seguir creciendo y ampliándose
Foto: Télam

El diputado nacional electo por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli afirmó que la coalición opositora Juntos por el Cambio "desde 2015 viene unida y trabajando", aunque "con sus matices" y "su diversidad", al ser consultado sobre las diferencias en el seno de ese espacio tras las elecciones legislativas.

"Desde 2015 viene unida (la oposición), trabajando, con sus matices, con su diversidad", remarcó el referente de PRO y exvicejefe de Gobierno porteño en una entrevista con Radio 10.

Para Santilli, JxC debe seguir "creciendo y ampliándose" y consideró que los chispazos entre varios referentes de esa espacio son un "síntoma de algo en lo que los argentinos estamos aprendiendo" que es administrar y conformar coaliciones de gobierno.

"Es un aprendizaje que viene del 2015 a la fecha porque antes había partidos más hegemónicos", sostuvo.

Entonces fue consultado sobre las críticas de Elisa Carrió a un sector del radicalismo, liderado por el senador Martín Lousteau, al que nombró como "hijos de la corrupción" y las críticas de la líder de la Coalición Cívica a la relación entre Sergio Massa y Horacio Rodríguez Larreta.

"Soy un tipo de diálogo y de búsqueda de consenso, mi trabajo es ese", se excusó Santilli. "La respeto, la valoro y la quiero a Lilita", expresó además, pero consideró que "en la coalición hay diferentes expresiones".

En otro tramo de la entrevista subrayó que "las candidaturas vienen para 2023", mientras "el 2022 nos tiene que encontrar a todos los argentinos resolviendo los problemas estructurales que tiene el país, o por lo menos sentando las bases" para resolverlos.

Sobre si tiene límites a la hora de incorporar nuevas figuras, aseguró que "los límites son la falta de respeto y la personalización de los temas".

Y opinó que "la sociedad te está pidiendo trabajo, educación, que se exporte más" y esa será la agenda que "hay que poner arriba de la mesa en el Congreso".

También dijo que la parecía bien que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se debata en ese ámbito parlamentario.

"Cuando haya un plan económico van a encontrar a la oposición con la mayor predisposición para debatir todos los temas que a los argentinos les sirvan", remarcó.

Archivado en