López Murphy y una dura referencia al trabajo del ministro de Economía

López Murphy y una dura referencia al trabajo del ministro de Economía

El diputado de Juntos por el Cambio y exministro de Economía se refirió a Martin Guzmán, al cual, dijo, que "no le cree nada", en referencia a aspectos financieros del país y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

MDZ Política

MDZ Política

El recientemente electo diputado nacional, Ricardo López Murphy, apuntó contra el ministro de Economía de la Nación, Martin Guzmán y manifestó "no creerle cuando dice que no va a haber devaluación".

Allí, sostuvo que "hubo una devaluación en el mercado libre, y fue fuerte”, haciendo alusión a la reciente decisión del Banco Central acerca del cese de intervenciones en los mercados del dólar MEP y el contado con liquidación, lo cual generó un aumento en ambas cotizaciones.

“Lo que dijo Guzmán del FMI, que hablar dos años es estar negociando y que el que puede resolverlo en 5 minutos es porque entrega todo no es verdad, es una tontería, no hay negociaciones diferentes al resto del mundo, lo que le dan a uno se lo dan a nosotros. Eso es mentiroso”, expresó a Radio Millenium.

“A Guzmán no le creo nada, no están mirando los datos de la realidad”.

Martín Guzmán se encuentra negociando con el Fondo Monetario Internacional.

“El Gobierno tiene que resolver el problema externo e interno y no tiene un informe apropiado”, dijo y, en ese mismo sentido, defendió a Mauricio Macri al manifestar que "el país estaba en déficit en cuenta corriente que era infinanciable; Macri entregó un gobierno con las cuentas externas balanceadas”.

“Hubo menos sufrimiento cuando tuvimos el acuerdo con el Fondo; la que impone condiciones leoninas es la realidad, el Fondo te ayuda. Argentina tuvo una terrible crisis de confianza en 2018, si no hubiéramos tenido auxilio financiero la corrección hubiera sido peor, quien dice que el FMI lo ayudo a Macri a ganar, no está viendo los números de la Argentina”.

En relación a la actual negociación con el FMI y el papel del Congreso de la Nación, López Murphy esgrimió que “cuando vengan los datos del acuerdo con el FMI ahí conversaremos. No conozco la letra chica aún; si vamos a acordar con el FMI sería bueno que alguien de la oposición sepa cuáles son los detalles”.

Sobre las elecciones

En tanto, acerca de los recientes comicios realizados, López Murphy acotó: “El oficialismo temía una derrota catastrófica y aprendió de los errores y entendió que el mensaje era ponerse a gobernar. La oposición va a actuar de manera constructiva y firme y al mismo tiempo institucional”.

Asimismo, admitió que deseaba "un resultado más contundente, pero es la opinión de la ciudadanía. En nuestro espacio hubo un exceso de confianza de que los resultados iban a ser muy positivos”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?