El dólar MEP “subsidiado” se disparó y ya no tiene sentido comprarlo

El dólar MEP “subsidiado” se disparó y ya no tiene sentido comprarlo

El dólar bolsa que se compra con los bonos AL30 y AL30D ya está más caro que el dólar MEP libre.

Inversor Global

Inversor Global

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió dejar de intervenir el mercado financiero para limitar la pérdida de reservas. Como consecuencia, el dólar MEP “subsidiado” se disparó hasta superar los $200.

Hace unos meses, la Comisión Nacional de Valores (CNV) lanzó una norma que impedía operar libremente los bonos argentinos con ley local liquidados en divisa extranjera para evitar que se interfiera con el comportamiento vendedor del BCRA.

Tras las medidas, el dólar bolsa que se obtenía de negociar estos títulos públicos se ancló en $180, aproximadamente, mientras que el tipo de cambio libre, que parte de operar cualquier otro activo que cotice en pesos y en dólares, creció hasta superar los $200.

Ahora, la entidad monetaria decidió dejar de intervenir para no perder más reservas y los precios se ajustaron al alza. Actualmente, el MEP “subsidiado” ronda los $200,30, mientras que el MEP libre no supera los $200.

De esta forma, ya no resulta atractivo comprar los bonos AL30 y vender los bonos AL30D para acceder al dólar intervenido debido a que, además de estar más caro, limita al usuario de realizar otras operaciones bursátiles.

Temas
Inversor Global

¿Querés recibir notificaciones de alertas?