Justicia

Eugenio Zaffaroni señaló responsables por el crimen de Lucas González

El exmagistrado de la Corte y actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos habló del caso del futbolista baleado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y apunto contra los "responsables políticos".

MDZ Política
MDZ Política domingo, 21 de noviembre de 2021 · 19:53 hs
Eugenio Zaffaroni señaló responsables por el crimen de Lucas González

En el marco del asesinato de Lucas González, el joven de 17 años que fue baleado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, el exmagistrado de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, se refirió al caso y señaló "responsables penales" y "responsables políticos".

Hasta el momento, son tres efectivos policiales involucrados: Gabriel Isassi, inspector; Fabián López, oficial mayor y Juan José Nieva, quien se desempeña como oficial. Pero, más allá, de los agentes mencionados, Zaffaroni habló de "responsables políticos", a los cuales llamó "gritones irresponsables".

“Pasa este desastre. El que apretó el gatillo quizás termine como el que mató al kiosquero (en referencia a Roberto Sabo, en Ramos Mejía). Con una perpetua está bien. Pero independientemente de la responsabilidad del que apretó el gatillo, de la discutible responsabilidad política de quienes manejan la Policía, hay otros responsables no penales, pero sí morales, éticos y políticos, que son los gritones irresponsables estos”, expresó en Radio 10, pero sin dar nombres concretos.

“El discurso de esos irresponsables impacta en los loquitos, en los que son más vulnerables en proyectar violencia”.

“En cualquier profesión tenemos una minoría patológica. Hay jueces prevaricadores, abogados estafadores, periodistas de poca madre. Y en la Policía la mayoría son tipos normales, pero en todo estamento hay una minoría que el nivel de salud mental no es el mismo. Eso no prende en la mayoría de la Policía, pero prende en la minoría de loquitos. Matan, ese es el asunto, porque tienen un arma”, dijo.

Lucas González fue asesinado por la Policía de CABA.

“Pena de muerte no tenemos, pero parece que tenemos una pena de muerte selectiva acá. Sumemos eso al estereotipo del negrito, etcétera, y tenemos este resultado”, sostuvo el juez de la Corte Interamericana e Derechos Humanos.

Por otro lado, cargó contra los medios y comunicación al expresar que “inventan una casta inferior, son los negros de la villa, una casta que no existe. En la villa hay negros, blancos, de todo. Una casta de delincuentes, vagos, sexualmente irregulares, feos, sucios... ¿Para qué sirve inventar mediáticamente esa casta? Para que todos los demás se sientan superiores. Los medios dan la forma de evidenciar que uno pone distancia de esa casta”.

Archivado en