Elecciones 2021

Las terceras fuerzas se posicionan en algunos Concejos Deliberantes

Las terceras fuerzas cobraron protagonismo en algunos departamentos de Mendoza. El Partido Verde y el Partido Federal fueron los ganadores de las elecciones municipales. El Frente de Izquierda perdió todas las conquistas realizadas hasta el momento.

Nimsi Franciscangeli lunes, 15 de noviembre de 2021 · 13:48 hs
Las terceras fuerzas se posicionan en algunos Concejos Deliberantes
Foto: HCD Rivadavia

Quiénes fueron los ganadores y perdedores dentro de las terceras fuerzas. El Frente de Izquierda necesitaba para las elecciones legislativas conseguir 7500 votos más. Sin embargo, no le alcanzó para retener a las bancas de los concejales que supieron disputar como una tercera fuerza. El batacazo lo dio el Partido Verde y el Partido Federal. 

El Partido Verde, logró conquistar tres bancas en dos departamentos. En el municipio de Rivadavia ingresan como concejales electos, Ricardo Masur y Nilda Pichili. Mientras que en San Carlos lo hará Leonor Biancheti. 

La boleta del departamento de Rivadavia. 

Ricardo Mansur, exintendente del departamento de Rivadavia, en reiteradas ocasiones aseguró que su relación con el actual jefe comunal, Miguel Ángel Ronco, no era óptima. En su disputa interna con Cambia Mendoza tomó la decisión de unirse al Partido Verde y competir contra la estructura radical. Además en diálogo con MDZ Radio aseguró que en el 2023 quiere competir, nuevamente, por la intendencia. 

Mientras tanto, Nilda Estela Pichili,  lo secundó en la lista y logró conquistar una banca en el Concejo Deliberante. Pichili es una reconocida dirigente del movimiento Barrios de Pie

En San Carlos, tierra natal de Marcelo Romano, Rodolfo Suarez y Alfredo Cornejo, el Partido Verde conquistó una banca. La concejal electa es Leonor Bianchetti, oriunda de La Consulta. 

Concejal electa Leonor Bianchetti.

Más allá de que en el departamento de San Carlos, Cambia Mendoza, quedó como principal fuerza oficialista, y el Partido Verde como oposición. Un nuevo espacio político se metió a competir y ganó una banca. Se trata del partido vecinal, Nuevos Rumbos. Quién ingresa al Concejo Deliberante es Cecilia Coronel.

Integrantes del partido Nuevos Rumbos. 

En el sur también hubo novedades, las bancas ganadas llegaron con el Partido Federal, Lista 8. Los municipios conquistados por este frente son Alvear y Malargüe

Francisco el concejal electo de Malargüe. 

En Malargüe, quien ocupará una banca es Francisco "Pancho" Parada. Mientras que en General Alvear, el cargo será de la concejal electa,  Raquel Yunes

Concejal electa en Alvear. 

 

Archivado en