Hidrógeno verde

Argentina recibirá la mayor inversión del siglo de una empresa australiana

La firma australiana Fortescue producirá hidrógeno verde en el país, según informaron desde la ciudad escocesa de Glasgow.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 1 de noviembre de 2021 · 13:36 hs
Argentina recibirá la mayor inversión del siglo de una empresa australiana
Foto: Gentileza

La Argentina recibirá "la mayor inversión del siglo" a través de la firma australiana Fortescue para producir hidrógeno verde, según se informó hoy oficialmente en la ciudad escocesa de Glasgow, donde se desarrolla la cumbre sobre cambio climático COP26, de la participa el presidente Alberto Fernández.

El anuncio de la inversión será realizado tras la reunión que mantendrán desde las 13 hora argentina el jefe de Estado con directivos de Forescue en Glasgow.

Fernández estará acompañado durante el encuentro por los ministros Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo); la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; y el asesor del Ministerio de Desarrollo Productivo, Marcelo Kloster.

Por parte de la empresa australiana estarán los directivos de Fortescue, Andrew Forrest (presidente), Julie Shuttleworth (CEO), Agustín Pichot (presidente para la Región Latinoamérica), Todd Clewett (Senior Manager Global) y Sebastián Delgui (gerente Regional de Gobierno y Comunidades para Región Latinoamérica).

En noviembre de 2020, el mandatario argentino ya había mantenido una reunión por medio de una videoconferencia con representantes de la empresa Fortescue Metals Group, quienes le habían expresado su interés en invertir en la Argentina en la generación de energías renovables y la producción de minerales en el marco de lo que denominan industria verde.

Archivado en