Cambios en el Gobierno

Alberto Fernández busca mejorar su comunicación y hay un nuevo reemplazo en el Gabinete

Tras la salida de Juan Pablo Biondi, que estaba a cargo de la comunicación del Gobierno, ahora la diputada nacional participará de esa área en un rol de asesora. Antes de transitar por la política, Cerruti se desempeñaba como periodista y es una persona muy cercana a Alberto Fernández

MDZ Política
MDZ Política viernes, 8 de octubre de 2021 · 18:18 hs
Alberto Fernández busca mejorar su comunicación y hay un nuevo reemplazo en el Gabinete
Gabriela Cerruti es una de las legisladoras que participó en la campaña y tratamiento de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo Foto: Télam

El Gabinete de Alberto Fernández sigue sumando reemplazos, en este caso la novedad es para el área de comunicación, que tras la salida de Juan Pablo Biondi, ahora sumará a Gabriela Cerruti, la diputada nacional que antes de transitar los caminos de la política se desempeñó como periodista.

Este cambio remite, inevitablemente, a las críticas y acusaciones que hizo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la carta que le envió al presidente luego de que el Frente de Todos perdiera las PASO y en la que acusó al funcionario de "hacer operaciones mediáticas" que favorecían a la oposición.

Gabriela Cerruti tendrá un rol de asesora de comunicación del Gobierno, dijeron desde la Casa Rosada

El entorno del Gobierno descartó que Gabriela Cerruti vaya a ser la vocera presidencial. Sin embargo, se estima que trabajará como asesora de comunicación. Fuentes cercanas al Gobierno dejaron trascender que ella es una amiga muy cercana a Alberto desde hace por lo menos 20 años.

Por otra parte, Cerruti parece tener la buena estima de Cristina, ya que al cargo que ocupa actualmente en el Congreso llegó de la mano de la lista de candidatos que para el 2017 armó la actual vicepresidenta bajo el sello de Unidad Ciudadana. 

El cambio puede interpretarse no sólo con la búsqueda de una mejoría en la comunicación del Gobierno, sino además un intento por equilibrar los humores de sectores feministas que encontraron en el Frente de Todos una amortiguación de sus demandas y que, con el ingreso de Juan Manzur, comenzaron a mirar de reojo el rumbo de Alberto. En este sentido, Cerruti incluye en sus antecedentes el apoyo y conformación de espacios de militancia feministas, como “La revolución de las viejas”, una organización con perspectiva de género.

Archivado en