Cumbre G20

Negociación de la deuda: Georgieva dijo que la reunión con el presidente fue "buena"

La reunión se lleva a cabo en la embajada argentina en Roma, en el centro de la ciudad.

Redacción MDZ Online sábado, 30 de octubre de 2021 · 14:30 hs
Negociación de la deuda: Georgieva dijo que la reunión con el presidente fue "buena"
Foto: Presidencia

La Cumbre de líderes del G20 fue el escenario perfecto para que Alberto Fernández mantuviese un encuentro con la titular del Fondo Monetario internacional (FMI) Kristalina Georgieva. El mismo se realizó en la embajada argentina en Roma cerca del mediodía, según la hora argentina. 

Ambos dirigentes discutieron durante más de una hora y media. A su salida, Georgieva calificó la reunión como "buena" ante las cámara de TN y señaló que ahora "los dos equipos van a reunirse y van a revisar cuidadosamente lo que debe hacerse".

Muy cauta, la economista húngara no dio más detalles sobre el encuentro el cual forma parte de las negociaciones de las condiciones de una refinanciación del crédito de 44.000 millones de dólares que contrajo Mauricio Macri.

En la primera sesión de la Cumbre el tema de la recuperación económica de los países post pandemia fue el más destacado. Incluso, se anunció un acuerdo para avanzar en la instalación de un impuesto mínimo global a sociedades. Con esto se busca establecer un sistema tributario más justo y evitar que las empresas se beneficien de regímenes fiscales complacientes y no paguen impuestos en los países en los que operan. 

Durante la alocución del presidente Alberto Fernández, la cuestión de la deuda no quedó afuera. El mandatario pidió trabajar para emprender cambios en el sistema financiero y destacó la importancia de que la especulación no siga ganado terreno. 

 

Archivado en