Zonas Frías

Finalmente el proyecto estrella de Máximo Kirchner comenzó a rendir sus frutos

El diputado de Protectora, José Luis Ramón, utilizó la red social de Twitter para anunciar que finalmente comenzaron a llegar las facturas de gas con la totalidad de los descuentos previstos por la Ley de Zonas Frías. Se trata de una iniciativa que impulsó Máximo Kirchner en el Congreso.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 28 de octubre de 2021 · 14:29 hs
Finalmente el proyecto estrella de Máximo Kirchner comenzó a rendir sus frutos

Finalmente los usuarios de zonas frías comenzaron a percibir los beneficios del proyecto de ley que impulsó el diputado Máximo Kirchner. Por ejemplo, Mendoza es una de las provincias beneficiadas por la Ley de Zonas Frías, pero cuando se aprobó la normativa las facturas de gas que llegaban a los hogares mendocinos solamente venían con una rebaja parcial. Sin embargo, en la jornada de hoy, se dio a conocer que las boletas llegaron con la totalidad de de los descuentos

El diputado de Protectora, José Luis Ramón, a través de la red social de Twitter resaltó que comenzaron a llegar las boletas de gas en con el descuento pleno del 30 % y el 50% en Mendoza, tal como estipula la Ley de Zonas Frías, "venció el plazo para las estimaciones de consumo conseguidas por @EcogasArg a fines del gobierno anterior", describió.

Además, desde el frente político Protectora expusieron que "este derecho nace de la lucha de una fuerza política que defiende siempre el interés de usuarios y consumidores". 

La ley de Zonas Frías se promulgó en el mes de julio del corriente año y significa un beneficio de la tarifa que oscila entre el 30 y el 50% de descuento. La idea inicial era que su aplicación se hiciera durante los meses más crudos del invierno, sin embargo, terminando octubre se llevará adelante el recorte total que esperan más de 4 millones de usuarios. 

Archivado en