Precios congelados

La sombría predicción de un empresario sobre los supermercados

El Gobierno impuso un congelamiento de precios en supermercados. Desde la Cámara de Comercio lanzaron una sombría predicción.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 20 de octubre de 2021 · 10:46 hs
La sombría predicción de un empresario sobre los supermercados
El congelamiento de precios hizo que llegara una sombría predicción.

El Gobierno oficializó hoy una resolución que puso en alerta al comercio minorista en Argentina. Según se publicó en el Boletín Oficial, el precio de 1.432 productos se retrotrajo al 1 de octubre, y permanecerá congelado por 90 días.

Luego de que se oficializó la controversial medida, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, lanzó una sombría predicción sobre lo que pasará en los supermercados durante los próximos meses. "Va a haber desabastecimiento, no tenga ninguna duda", expresó el empresario.

Grinman consideró que las pérdidas que le genera el congelamiento a quienes fabrican los productos afectados serán demasiadas. "Cuando se le termine al que ya tiene fabricado a ese producto, si eso le provoca pérdida no lo va a volver a fabricar porque no hay manera", señaló el titular de la CAC en declaraciones radiales.

Mario Grinman

El Gobierno intentó alcanzar un acuerdo con el empresariado, pero finalmente las negociaciones fracasaron, por lo que se optó por una resolución. "Los controles de precio nunca funcionan", remarcó Grinman, quien los consideró "una aspirina que calma el dolor momentáneo", y no una solución al problema de fondo, que es la inflación.

a a haber desabastecimiento, no tenga ninguna duda

Uno de los puntos más criticados de la medida por parte de los empresarios era que llevaba los precios a los valores que tenían el 1 de octubre. Algunos de los productos alcanzados, como una marca de saquitos de yerba, bajaron hasta un 65 por ciento de precio.

El empresario no dudó en señalar al gobierno como el culpable del fracaso de las negociaciones. "Cuando vamos a dialogar con el gobierno de turno tratamos siempre de colaborar", dijo. "En esta oportunidad no pudieron acordar nada, le impusieron todo y le dijeron es esto o vamos por la resolución", cerró.

La resolución

Archivado en