Por 90 días

Congelamiento de precios: Roberto Feletti defendió la medida con una insólita justificación

El nuevo secretario de Comercio Interior defendió la polémica medida asegurando que quiere que la gente tenga "unas Fiestas felices" y que "se pueda tomar un vino".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 14 de octubre de 2021 · 15:57 hs
Congelamiento de precios: Roberto Feletti defendió la medida con una insólita justificación
Roberto Feletti defendió el congelamiento de precios. Foto: Telam

El nuevo secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció el congelamiento del precio de más de 1.200 productos de la canasta básica al menos hasta el 7 de enero y este jueves esgrimió una insólita justificación para defender la medida.

"Queremos permitir que la gente tenga unas Fiestas felices", aseguró Feletti en diálogo con Radio El Destape. El nuevo secretario de Comercio aseguró que "el objetivo de la política de precios de la Secretaría es aparear políticas de ingresos con políticas de precios".

Feletti aclaró que quiere "correrse de toda ideología" y alcanzar un acuerdo con el empresariado para la parte final del año. "No estamos en el estadio de la puja distributiva", aseguró el funcionario, quien manifestó por su preocupación a raíz de que la inflación de septiembre podría superar el 3%.

Roberto Feletti reemplazó a Paula Español como secretario de Comercio.

"El último trimestre del año es de mucho consumo y no quiero que sea de frustración", agregó Feletti, quien sostuvo que "la Argentina necesita un poco de alegría".

"El pueblo argentino necesita recuperar sus estándares de consumo, volver a esa lógica de la clase media que puede tomarse un vino, que puede hacer un regalo el Día de la Madre", sostuvo el funcionario.

Feletti aseguró que espera que esta tarde los supermercadistas le remitan las listas de precios de los productos al 1° de octubre, que tendrán carácter de declaración jurada, y les aseguró: "No nos metemos en los planes de negocios, no queremos que pierdan, les estamos diciendo ‘ganen por cantidad y no por precio’".

Feletti manifestó su preocupación por la inflación de septiembre, que superaría el 3%.

"Me resisto a convalidar una caída del consumo en las capas medias de la población argentina. El peronismo legó la idea de que los trabajadores consumían lo que querían y en su casa, no quiero abandonar esa idea", agregó Feletti.

"Esta es la primera Navidad con un impacto atenuado de la pandemia, va a haber motivaciones de encuentro que no pasaban en los últimos dos años, tratemos de que eso no se frustre por una escalada de precios", cerró el funcionario.

Archivado en