El dato que complicará los planes de Cristina Fernández de Kirchner para noviembre

El dato que complicará los planes de Cristina Fernández de Kirchner para noviembre

El secretario de Comercio Interior adelantó que la inflación podría traerle un disgusto al oficialismo de cara a las elecciones. Esto complica el plan "'platita" que impulsa Cristina Fernández de Kirchner.

MDZ Política

MDZ Política

El mensaje que salió del kirchnerismo fue claro tras las PASO legislativas: "Hay que ponerle platita en el bolsillo a la gente". Los anuncios que llegaron desde gobiernos nacionales y provinciales ya demostraron que se está haciendo lo posible por cumplir con la consigna. Pero hay un dato que ya genera preocupación y que podría ser un palo en la rueda para las aspiraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Las malas nuevas llegaron de boca del flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. El funcionario dio detalles sobre cómo se aplicará el congelamiento de precios que anunció ayer el Gobierno, pero también dio un dato que augura un futuro sombrío para el "plan platita".

"Donde vea un precio fuera del acuerdo voy a ir a decirle, 'señor baje ese precio'", expresó Feletti en El Destape Radio. Así ya anunció duros controles sobre los 1.250 precios que se mantendrán sin cambios hasta comienzos del 2022.

Feletti controlará que los precios se mantengan congelados.

Pero durante la charla sobre precios se coló un dato que marca una piedra en el zapato del kirchnerismo para las elecciones de noviembre. "La inflación de septiembre parece que viene arriba de 3 por ciento", admitió Feletti. Y además dio un sombrío adelanto de lo que se viene. "Lo que vi en octubre tampoco es bueno, por eso retrotraemos los precios al 1° de octubre", admitió.

El ala kirchnerista del Gobierno lanzó un duro ultimátum contra Alberto Fernández y sus funcionarios de primera línea. Luego de que Cristina Fernández de Kirchner acusara al ministro de Economía -Martín Guzmán- de aplicar un ajuste durante un año electoral, comenzó la presión por aumentar el gasto y generar consumo. Un aumento de la inflación atentaría directamente contra estas pretensiones.

Feletti aseguró también que no le preocupa el descontento de las empresas afectadas por el congelamiento. "Ahora en este momento es fundamental parar la pelota y asegurar un trimestre de pleno consumo", expresó el secretario.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?