Conflicto mapuche: la gobernadora de Río Negro cargó contra Alberto y Aníbal Fernández

Conflicto mapuche: la gobernadora de Río Negro cargó contra Alberto y Aníbal Fernández

Arabela Carreras reclamó la presencia de Gendarmería para afrontar el conflicto con los mapuches.

MDZ Política

MDZ Política

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, cargó duramente contra el presidente Alberto Fernández y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, a quienes les reclamó la presencia de Gendarmería en su provincia para afrontar el conflicto desatado con los mapuches, que hoy tuvo un hecho que pudo ser trágico, con el ataque incendiario contra el Club Andino Piltriquitrón de El Bolsón.

“No estoy pidiendo un favor, estoy exigiendo que las competencias se ejerzan como corresponde”, lanzó Carreras en diálogo con CNN Radio. Además del incendio, en el lugar se halló un mensaje intimidatorio hacia su persona y contra el intendente del distrito, Bruno Pogliano.

“Las fuerzas federales están en la zona de la Cordillera, tenemos asentamiento de Gendarmería, de la Policía Federal y de otras fuerzas. Hoy lo estamos pidiendo formalmente. Ya lo hizo la ministra de Seguridad de la provincia a su par de la Nación y yo estoy redactando el mismo pedido dirigido al Presidente para que actúe sobre los ámbitos de su competencia, que son por ejemplo las rutas nacionales, donde nos vendría muy bien un refuerzo y presencia de Gendarmería”, agregó Carreras.

En su cuenta de Twitter, Carreras se refirió al incendio intencional de un histórico club de El Bolsón: "Mi más enérgico repudio contra el ataque incendiario al Club Andino Piltriquitrón de #ElBolsón. No vamos a avalar ningún tipo de violencia en Río Negro, que ponga en peligro la vida de las personas y destruya las instituciones".

Luego, agregó: "Denunciaremos el hecho en la Justicia Federal Penal, en el marco de la acción ya presentada por el delito de terrorismo".

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?