Alberto Fernández reveló cuándo se llegará a un acuerdo con el FMI

Alberto Fernández reveló cuándo se llegará a un acuerdo con el FMI

El mandatario nacional mantuvo un encuentro con ocho empresarios de renombre en Casa Rosada, con el fin de demarcar cuál será la agenda que le espera a la Argentina en los próximos meses.

MDZ Política

MDZ Política

El presidente Alberto Fernández se reunió en Casa Rosada con empresarios clave del ámbito económico argentino para pulir detalles respecto de la agenda de los próximos meses.
Alberto Fernández le comunicó a los presentes que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no se cerrará en lo que resta del 2021, sino durante el primer trimestre del año próximo, según informó Infobae. “Quédense tranquilos, que el acuerdo con el FMI, preservando el interés de la Argentina, está muy bien encaminado”, expresó.

El encuentro duró aproximadamente tres horas y contó con la presencia de Francisco De Narváez (Grupo De Naváez), Jorge Brito (Banco Macro), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre), Marcos Bulgheroni (PAE), Javier Madanes (Aluar y Fate), Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros), Hugo Eurnekian (Corporación América) y Marcelo Mindlin (Pampa Energía).

Por otro lado, participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

Asimismo, transmitió que hay una necesidad de "recuperar la confianza en la Argentina".

Alberto Fernández durante un acto en Tucumán, en el cual le dejó un mensaje al FMI.

Lo sucedido se da luego de que Fernández expresara este lunes durante un acto del Frente de Todos en Tucumán un mensaje comprometedor. Allí, habló del FMI y confesó: "A la deuda le decimos que no. Al desendeudamiento le decimos que sí, siempre y cuando no sea a costa del pueblo”.

"Yo estoy acá, no brindando con acreedores ni con el irresponsable que contrajo la deuda. Pido que entendamos lo que está en disputa, venimos a proponerles un país para todos, no para algunos", manifestó el presidente. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?