El mensaje de Alberto Fernández que compromete a Martín Guzmán

El mensaje de Alberto Fernández que compromete a Martín Guzmán

El presidente encabezó un acto en Tucumán. Allí, le pegó a Mauricio Macri y le envió un fuerte mensaje al FMI por la deuda.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Alberto Fernández estuvo este lunes durante un acto del Frente de Todos en Tucumán. Allí, volvió a hablar de cambiar planes sociales por trabajo, cargó duramente contra Mauricio Macri y le envió un duro mensaje al FMI. "A la deuda le decimos que no", confesó. 

"Yo estoy acá, no brindando con acreedores ni con el irresponsable que contrajo la deuda. Pido que entendamos lo que está en disputa, venimos a proponerles un país para todos, no para algunos", manifestó el presidente. 

Asimismo también cuestionó a Juntos por el Cambios: "Ellos proponen como salida los mismos remedios de siempre, que hasta el día de hoy estamos pagando (por la deuda con el FMI)". Y añadió: "Los que ahora dicen que tienen todas las soluciones nos dejaron plantada una deuda de 19 mil millones de dólares. A la deuda le decimos que no. Al desendeudamiento le decimos que sí, siempre y cuando no sea a costa del pueblo”.

Martín Guzmán se encuentra junto a Miguel Pesce, presidente del Banco Central, en Estados Unidos para tener reuniones con funcionarios del Gobierno de Joe Biden. Además, el martes, el ministro de Economía se reunirá con Kristalina Gueorguieva, titular del Fondo. 

Con respecto a transformar los planes sociales en trabajo, dijo: "No es verdad que alguien sea feliz con un plan social. No voy a parar hasta en que Argentina todos tengan un lugar donde ganar su sustento diario dignamente". 

"Mi intención es terminar con el tiempo de la discordia y las disputas. Le pido a toda la militancia del Frente de Todos que convenzan a quienes no piensan como nosotros. En Argentina nadie sobra y todos hacemos falta. Lamentablemente llegó la pandemia y eso le sirvió a muchos para volver a profundizar la grieta, pero con la grieta sólo se vive peor y se posterga los argentinos", concluyó. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?