Declaraciones

Duhalde: "Fernández no entiende cómo gobernar en tiempos de crisis"

El ex presidente volvió a expresarse con dureza ante el presente del país y en esta ocasión el blanco de las críticas fue el propio presidente de la Nación.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 17 de septiembre de 2020 · 18:11 hs
Duhalde: "Fernández no entiende cómo gobernar en tiempos de crisis"

Eduardo Duhalde parece estar más filoso que de costumbre durante la pandemia. El ex presidente de la Nación, que ya había tenido anteriormente algunas declaraciones polémicas, volvió a hablar y, en esta ocasión, cargó contra Alberto Fernández

Precisamente, dijo que el presidente "está grogui" y sugirió que debe "pedir ayuda" para sortear la profunda crisis económica.

En una entrevista que brindó a Radio Rivadavia, Duhalde reconoció que "son tantos los problemas e impactos psíquicos que recibe un presidente que en algún momento tiene que pedir ayuda".

"Fernández no entiende cómo gobernar en tiempos de crisis. Nada me sorprende", señaló el dirigente peronista, en referencia a las nuevas restricciones cambiarias impuestas por el Ejecutivo nacional.

"El Gobierno no entiende y no sabe que la gobernanza en crisis es absolutamente distinta a la de los tiempos normales o cuasi normales. No lo ha entendido nunca y por eso arrancó con 22 ministerios", afirmó Duhalde, quien aclaró que la actual dirigencia "está sentada en el pasado".

Asimismo, declaró que "si uno dispersa la energía tratando de arreglar diez temas a la vez, no termina arreglando ninguno" y sentenció: "La crisis exige otro tipo de gobernanza, de decisiones. Pero no se entienden eso, y todos están instalados en el pasado, en una zona de confort y no se dan cuenta de que los eligen para ver si podemos trabajar hacia el futuro".

Mientras tanto, antenoche, en el programa Animales Sueltos, Duhalde volvió a polemizar sobre la posibilidad de un golpe en el país y dijo: "La Argentina es la campeona de las dictaduras militares. Por supuesto que puede volver a haber un golpe".

Además, puso en dudo las elecciones legislativas de 2021. "Tengo una convicción. Es ridículo pensar que el año que viene va a haber elecciones. Tenemos un récord, la gente no lo sabe o se olvida: entre 1930 y 1983 hubo 14 dictaduras militares", dijo. Y afirmó que la Argentina se dirige "hacia un escenario peor al de 2001".

Archivado en