Video

El mensaje de Wado De Pedro por la coparticipación federal: "Se recuperaron fondos que Macri transfirió de manera ilegítima"

El ministro de Interior afirmó que desde principio de año se habló con el jefe del Gobierno porteño sobre “el monto” de coparticipación que “debía devolver” la Ciudad de Buenos Aires.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 11 de septiembre de 2020 · 19:19 hs
El mensaje de Wado De Pedro por la coparticipación federal: "Se recuperaron fondos que Macri transfirió de manera ilegítima"

El ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, afirmó hoy que desde principio de año se habló con el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre “el monto” de coparticipación que "debía devolver” la Ciudad de Buenos Aires.

Al hablar en un mensaje grabado en Casa Rosada, el ministro consideró que si el decreto del presidente Alberto Fernández sobre estos fondos “es inconstitucional”, también lo es el firmado hace cuatro años por Mauricio Macri.

"La transferencia de la policía se realizó por decreto y los fondos asignados a tal fin representaban más del doble del costo real para su funcionamiento. Siempre supieron que recibieron de más, y que esos recursos no les correspondían", indicó.

"No se le sacaron fondos al Gobierno de la Ciudad. Se recuperaron fondos que Macri transfirió de manera ilegítima, y que deben ser usados para empezar a construir una Argentina federal y equilibrada. Para eso, hace falta un diálogo sincero y sin picardías", agregó.

Archivado en