Un viraje sorpresivo

Suarez vs Suarez: el Gobernador cambió de postura en apenas 48 horas

Había dicho que no se podía "cerrar" y decía que en Mendoza "aspiramos a convivir con el virus". Pero, este mediodía cambió absolutamente de opinión: "Daremos marcha atrás, la situación en Mendoza es muy grave".

MDZ Política
MDZ Política viernes, 28 de agosto de 2020 · 16:47 hs
Suarez vs Suarez: el Gobernador cambió de postura en apenas 48 horas
Foto: Prensa Gobernación

El gobernador Rodolfo Suarez dio un giro rotundo en sus declaraciones y consideraciones respecto de la pandemia del coronavirus en apenas 48 horas.

En una entrevista concedida a MDZ hace pocos días, el gobernador descartaba una vuelta atrás en la cuarentena con esta palabras: "No se puede cerrar, no vas a mandar a la gente a la casa", sostenía. Y agregaba: "El único distintivo que podemos tener los mendocinos es mantener la economía abierta y mantener el distanciamiento y las medidas".

Ayer mismo, en declaraciones durante una entrega de viviendas, el gobernador todavía se proponía no volver atrás. "Se dicten las normas que se dicten, está en la conciencia de cada uno cuidarse. Si se sale solo lo necesario y se respetan las restricciones que tenemos en Mendoza, aspiramos a poder convivir con el virus", decía el mandatario, a pesar de que resaltaba que había una situación sanitaria compleja, en especial, en las terapias intensivas de los hospitales.

Sin embargo, hoy, después de la teleconferencia con el presidente Alberto Fernández, y de un encuentro con los intendentes de Gran Mendoza, Suarez dijo: "Daremos marcha atrás, la situación en Mendoza es muy grave".

"Vamos a volver atrás en algunas actividades. Lo hablé con el presidente de la Nación. Estamos trabajando en conjunto", agregó. También sostuvo que "la salud de los mendocinos es importante y es lo que hay que cuidar".

 

 

Archivado en