Coronavirus en Mendoza

Rodolfo Suarez: "La ocupación de las camas de terapia intensiva está al límite"

Así lo expresó el Gobernador al participar de una entrega de viviendas en Maipú.

Redacción MDZ Online jueves, 27 de agosto de 2020 · 15:06 hs
Rodolfo Suarez: "La ocupación de las camas de terapia intensiva está al límite"

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, participó este jueves de la entrega de 27 viviendas en Maipú pero, como suele suceder desde hace ya varios meses, el tema central fue la pandemia de coronavirus y la capacidad de respuesta que tiene aún la provincia.

En ese sentido, Suarez alertó de que la ocupación de las camas de terapia intensiva están llegando a su límite, pero apeló a la "conciencia" ciudadana ya que no cree posible aplicar nuevas restricciones.

"Vemos que a muchos jóvenes no les pasa nada, pero a los adultos mayores les está pasando. La ocupación de las camas de terapia intensiva está llegando a su límite", dijo el Gobernador.

Si bien reconoció que cuando vean que "el sistema está por colapsar", tomarán otras medidas restrictivas, fue algo escéptico de las mismas. "Ojalá todas las precauciones que estamos tomando sirvan para frenar el virus, porque no sé si sirve, a esta altura".

Se dicten las normas que se dicten, está en la conciencia de cada uno cuidarse. Si se sale solo lo necesario y se respetan las restricciones que tenemos en Mendoza, aspiramos a poder convivir con el virus. Falta mucho tiempo quizás para que la ciencia encuentre la salida con una vacuna, porque seis o siete meses es muchísimo tiempo.

Mientras tanto, el jefe de Estado provincial aseguró que se siguen incorporando camas tanto al sistema de salud público como al privado de la provincia. Además, destacó que para controlar que quienes deben hacer aislamiento domiciliario están siendo monitoreados por un sistema de llamados telefónicos para el cual se reubicó a 70 trabajadores estatales que estaban inactivos en sus funciones.

La reunión con Alberto Fernández

A partir de las 17, Suarez participará de una nueva reunión con el Presidente de la Nación y el resto de los gobernadores, en la cual cada jefe provincial dará un panorama de la situación de su provincia.

En cuanto a la posibilidad de regresar de fase o volver a cerrar, el Gobernador fue tajante: "Nosotros mantenemos la postura de que a esta altura de las circunstancias es que cada uno se cuide, que las cuarentenas estrictas, por la saturación de la gente, es difícil que se cumplan. Apelo siempre a la normas básicas de cuidado".

Por último y en cuanto a la relación con el presidente, expresó: "Es nuestra responsabilidad como dirigentes ser lo más maduros posibles y dejar de lado las cuestiones políticas para combatir tanto a la pandemia como a la crisis económica".

Archivado en