Coronavirus en Mendoza

Rodolfo Suarez: "Daremos marcha atrás, la situación en Mendoza es muy grave"

Tal como adelantó MDZ, el Gobernador confirmó tras la reunión con los intendentes que Mendoza retrocederá de fase en la cuarentena.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 28 de agosto de 2020 · 13:43 hs
Rodolfo Suarez: "Daremos marcha atrás, la situación en Mendoza es muy grave"
Foto: Pablo Icardi

Al salir de la reunión con los intendentes, el gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez realizó declaraciones a los medios en las que confirmó que la provincia dará marcha atrás en algunas actividades y que se restringirán nuevamente ciertas aperturas, para tratar de ponerle un freno al avance del coronavirus.

Tal como adelantó MDZ, el Gobernador tiene previsto anunciar nuevas restricciones que, si bien no significarán un retroceso a Fase 1, tendrán que ver con la prohibición de algunas actividades que llevan más de un mes funcionando.

Si bien resta el anuncio oficial de Suarez, que podría ser hoy o durante el fin de semana, ya es un hecho que Mendoza volverá atrás. "La situación sanitaria en Mendoza es crítica, está ingresando mucha gente, incluso jóvenes, a terapia intensiva".

En diálogo con los medios, Suarez dijo que se están viendo muchas neumonías en personas jóvenes, lo cual agrava la situación de la provincia. Si bien tras la reunión de ayer con el presidente, Alberto Fernández, el Gobernador insistió en no volver a Fase 1 como pretende la Nación, si se retrotraerán medidas similares a una Fase 3. 

El objetivo, como siempre, será preservar lo más que se pueda la actividad económica. Fue el propio Suarez el que dijo hace algunos días que, para algunas personas, es igual de grave "no tener plata para comer como el coronavirus en sí".

Sin embargo, todo indica que algunas de las actividades actualmente permitidas deberán volver a cerrar, al menos por unos días o semanas.

 

Archivado en