Sorpresivo tuit de Suarez tras el golpe bajo de Alberto Fernández

Sorpresivo tuit de Suarez tras el golpe bajo de Alberto Fernández

El Gobernador no se expresó aún públicamente por los dichos del Presidente en contra de Portezuelo del Viento. En cambio, tuiteó respecto de una licitación para realizar un censo de arbolado público.

Gonzalo Conti

Gonzalo Conti

Casi cinco horas después de que el presidente Alberto Fernández pusiera en duda la continuidad de la obra de Portezuelo del Viento, el gobernador Rodolfo Suarez se expresó a través de su cuenta de Twitter, pero con un mensaje que llamó la atención. Es que el Gobernador aún no se expresó públicamente sobre los dichos del Presidente, quien dijo que no "financiará la obra" si se oponen las provincias del COIRCO. Lejos de contestarle al Presidente y de confrontar  el Gobernador utilizó sus redes sociales para anunciar que se adjudicó una licitación para realizar un censo de arbolado público. "En el Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno de Mendoza adjudicó la licitación para llevar a cabo el primer censo de arbolado público para el Área Metropolitana, con tecnología de avanzada", tuiteó el jefe de Estado provincial.

La publicación llamó la atención de propios y extraños, ya que se esperaba que la primera aparición pública de Suarez fuera vinculada a la polémica por Portezuelo del Viento, y no por el Día Mundial del Medio Ambiente

Algo similar ocurrió con otras figuras de peso de la política local. Una de ellas es Anabel Fernández Sagasti. La senadora nacional, que es la dirigente más influyente de Mendoza en Casa Rosada, también evitó el tema. A pesar de estar muy activa en las redes sociales, nunca se refirió al golpe que tuvo la provincia. La Senadora se expresó sobre el tema ante la consulta de MDZ, pero solo a través de otra persona. En ese sentido, puso todo en manos de Suarez y, esta vez, no se autoproclamó como gestora ante el Gobierno  de la Nación. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?