Cruces y polémica

Sagasti le tiró la pelota a Suarez por Portezuelo: "El Gobernador debe generar las condiciones"

La senadora nacional quedó en una posición incómoda en esta inesperada ruptura entre Mendoza y el Gobierno Nacional por la denominada "obra del siglo". En ese contexto, bregó por una solución que permita avanzar en la concreción, pero asegurando que Suarez tiene la responsabilidad de ello.

Gonzalo Conti
Gonzalo Conti viernes, 5 de junio de 2020 · 19:06 hs
Sagasti le tiró la pelota a Suarez por Portezuelo: "El Gobernador debe generar las condiciones"

El quiebre entre el Gobierno Nacional y la provincia de Mendoza por Portezuelo del Viento dejó a Anabel Fernández Sagasti en una posición incómoda, ya que como senadora nacional debe bregar por los intereses de la provincia, pero al mismo tiempo es su color político el que está poniendo en duda la concreción de la denominada "obra del siglo".

Todo comenzó el jueves por la noche, cuando la Nación convocó a una reunión entre los gobernadores de las provincia que integran el Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), lo que generó una primera alerta en el Gobierno de Rodolfo Suarez, ya que hasta ese momento no existían dudas de que el proyecto de Portezuelo avanzaba a paso firme.

La preocupación aumentó este viernes, cuando en una conferencia de prensa realizada justamente en La Pampa (principal opositor a la obra de Portezuelo), el presidente Alberto Fernández puso seriamente en duda la continuidad de la obra, asegurando que no quiere "financiar una obra cuestionada por cuatro de las cinco provincias".

La declaración, que cayó como un baldazo de agua fría en Mendoza, confirmó que las intenciones del Gobierno Nacional respecto de la obra de Portezuelo no son buenas para la provincia.

En ese contexto, se esperaba la opinión de la senadora Anabel Fernández Sagasti al respecto. Y, si bien no fueron "contundentes", se podría decir que le tiró la pelota a Suarez para destrabar un conflicto que, hasta ayer, no presentaba ningún tipo de trabas. 

"Portezuelo del Viento es una obra con la que estamos ilusionados y que es muy importante para los mendocinos, sobre todo para los habitantes del sur de nuestra Provincia. Esperemos que el Gobernador pueda generar las condiciones para que podamos seguir avanzando en su concreción", dijo Sagasti a MDZ.

De esta manera Sagasti, quien en otras oportunidades aseguró ser la gestora de ciertos beneficios para Mendoza ante Alberto Fernández, se corrió de ese lugar y dejó todo en manos de Suarez.

 

Archivado en