"No es un ejemplo a seguir"

La oposición preocupada por los dichos de Fernández sobre Moyano

El sector del PRO mendocino encabezado por el legislador Omar De Marchi, planteó que el presidente debe evitar el uso de adjetivaciones negativas para con determinados sectores.

Federico Lemos
Federico Lemos jueves, 2 de abril de 2020 · 21:02 hs
La oposición preocupada por los dichos de Fernández sobre Moyano
Foto: ALF PONCE / MDZ

El diputado nacional por Mendoza de Juntos por el Cambio, Omar De Marchi, pidió reunirse con Rodolfo Suarez para acercarle propuestas en este contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Además, tras las declaraciones de ayer del presidente Alberto Fernández sobre el sindicalista Hugo Moyano, le solicitó al mandatario nacional que "debemos contribuir a la creación de un clima de concordia entre los argentinos, evitando el uso de adjetivaciones negativas para con determinados sectores o personas".

En una nota que el legislador publicó por medio de su cuenta de Twitter, el documento señala que apoya a Suarez en las medidas tomadas en la provincia y que todo el sector del PRO de Mendoza -que De Marchi preside- está a su disposición para contribuir en "ideas" en la crisis sanitaria que trajo el Covid-19.

También le pidió al gobernador que los convoque como fuerza política para que le puedan acercar la visión del PRO de posibles soluciones para los sectores más castigados estos días.

En cuanto a los dichos del presidente, el documento señala que Fernández debe evitar el uso de adjetivaciones negativas para con determinados sectores o personas, "por cuanto estigmatizar de manera generalizada, nos divide y atenta contra la unidad que Argentina hoy necesita".

"De igual modo, no creemos que el Sr. Hugo Mooyano, con múltiples causas penales abiertas, sea el ejemplo a seguir en nuestro país. Estas definiciones nos alejan del modelo de país que todos imaginamos", culmina el comunicado.  

Archivado en