Lo lanzó el gobierno nacional

Coronavirus: crean un "catálogo online" con todas las medidas oficiales

Permitirá a la gente disponer de información actualizada, integrada y centralizada y conocer las modificaciones que los organismos del sector público nacional realizaron en la prestación de sus servicios para dar respuesta a las medidas de prevención.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 26 de marzo de 2020 · 15:04 hs
Coronavirus: crean un "catálogo online" con todas las medidas oficiales

El gobierno nacional presentó hoy un catálogo online que incluye todas las resoluciones y medidas implementadas ante el avance del coronavirus en el país.

El documento se encuentra disponible en el sitio web Argentina.gob.ar con el nombre Estado Presente: Catálogo de Derechos y Servicios Covid-19, según informó la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete.

“El catálogo busca ser una herramienta de integración que organiza la oferta de servicios y las regulaciones estatales más importantes a partir de la situación de emergencia provocada por la pandemia del Covid-19”, precisó el Gobierno en un comunicado.

Allí se podrá, por ejemplo, ver las resoluciones que establecen cuáles son las vías para realizar consultas al Ministerio de Salud, los servicios de Anses o AFIP que se pueden gestionar a través de canales electrónicos o las regulaciones sobre el transporte de media y larga distancia, entre otras cuestiones.

También dentro del catálogo se podrán encontrar las formas en que brinda servicios los organismos del Estado ante la pandemia, ya sea su adecuación hacia canales virtuales como su cancelación temporal; las regulaciones más importantes vinculadas a la emergencia; la normativa que se aplica en cada caso y las fuentes a las que se puede apelar para conocer.

El módulo Covid-19 del catálogo permite a la gente disponer de información actualizada, integrada y centralizada y conocer las modificaciones que los organismos del sector público nacional realizaron en la prestación de sus servicios para dar respuesta a las medidas de prevención.

Archivado en