Medidas

El Gobierno de Mendoza dispuso el cierre de los centros comerciales

Será a partir de la medianoche, es decir que mañana ninguno estará funcionando. Pueden abrir solo los locales que brindan servicios.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 18 de marzo de 2020 · 15:19 hs
El Gobierno de Mendoza dispuso el cierre de los centros comerciales
Foto: ALF PONCE / MDZ

El Gobierno Provincial anuncia que a partir de esta medianoche se dispone el cierre de los centros comerciales. Quedan exceptuados de la medida y pueden abrir los centros médicos como así también farmacias, bancos y supermercados que se encuentren dentro de los shoppings y tengan egreso e ingreso independiente al exterior.

Respecto a los patios de comida, sólo pueden funcionar bajo la modalidad delivery, y los restaurantes que tengan salida al exterior pueden funcionar al 50% de su capacidad.

La medida se da en consonancia con lo anunciado estos días por el Ejecutivo. Entre ellas, la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles, el cierre de las fronteras, el cierre de los casinos y locales bailables, la recomendación de realizar actividades grupales, que los grupos de riesgo -mayores de 65 años- eviten salir a la calle, entre otras.

Este miércoles, por medio de un decreto, se anunció que se creará el "Laboratorio Provincial de Vivienda" que entre otras cosas, señala que  uno de los objetivos es "investigar, promover y prever soluciones técnicas, sociales, económicas y financieras para la vivienda de carácter eficiente e innovador". A eso, agrega la importancia de "estudiar el hábitat y el desarrollo territorial de emplazamiento de viviendas individuales, viviendas agrupadas, barrios, propiedades horizontales y viviendas de montaña y campo".

 

Archivado en