De Marchi ganó la pulseada y se quedó con un cargo importante
Omar de Marchi se alzó al final con la vicepresidencia primera de la Cámara de Diputados, después de algunas tensiones en el seno del PRO para la elección del representante partidario en ese ámbito.
El diputado mendocino le ganó la pulseada a Álvaro González, un legislador cercano al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta que tenía intenciones de seguir en el cargo de vicepresidente.
La designación de De Marchi fue fruto de un acuerdo previo y De Marchi aseguró que no hubo pelea. "No hubo ninguna tensión, es un acuerdo que aporta equilibrio a los diferentes matices del PRO y el interbloque", expresó De Marchi, en comunicación con MDZ Radio.
El legislador mendocino aseguró que se siente "honrado de ocupar esta posición" y se propuso dos tareas. "La primera, seguir poniendo el énfasis en nuestras posiciones; y lo segundo, un aporte de tolerancia y prudencia en ayudar a conducir los debates de la cámara", indicó.
"El PRO vive la etapa más rica, porque los partidos recuperan vitalidad cuando son oposición", aseguró De Marchi, quien lo preside en Mendoza.
También reconoció que hay distintos posicionamientos o roles dentro del partido y destacó a Rodríguez Larreta. "Hubo diferencias de gestión, en provincia de Buenos Aires fue muy malo el resultado en el manejo de la crisis sanitaria y muy bueno en la Ciudad", expresó.
También rechazó, como CABA, el proyecto justicialista de suspensión de las PASO: dijo que es un "manoseo de las normas" y que el ahorro y la pandemia son "excusas" para concretarlo.