Hace instantes

Fuerte advertencia de Alberto Fernández por el aumento de casos

El Presidente dio declaraciones respecto al alarmante aumento de casos de coronavirus a nivel nacional y contó cómo será el

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 31 de diciembre de 2020 · 09:58 hs
Fuerte advertencia de Alberto Fernández por el aumento de casos

Alberto Fernández expresó su preocupación en relación a los números de contagios diarios arrojados en la última semana. El Presidente se mostró firme en cuanto a una posible decisión de endurecimiento de medidas, para así evitar caer en picada ante la segunda ola de covid-19.  Asimismo, aseguró que enero llegaran las dosis restantes de la vacuna Sputnik V, para así finalmente poder inmunizar a un pequeño grupo de la sociedad.

"Si el relajamiento sigue, vamos a intentar ver la manera en la que las fuerzas policiales puedan actuar para disipar las reuniones y demás", dijo en diálogo con Radio10.

Durante la entrevista, el conductor de la emisora le comentó a Fernández que sus dichos causaron repercusión inmediata, por lo que Alberto Fernández se vio obligado a explicar sus declaraciones anteriores.

"No estoy hablando de toque de queda. En Argentina eso es algo muy denso. Se trata de las fuerzas de seguridad circulando lugares concurridos para que no haya aglomeraciones"

El mandatario argumentó que se refiere puntualmente al "toque sanitario", es decir aquellas restricciones durante las horas de la noche. Las misma fueron aplicadas en diferentes provincias del país y son consideradas como efectivas para el máximo representante del Poder Ejecutivo.

 

Archivado en