Coronavirus

Alberto Fernández anunció hasta cuándo se extiende el distanciamiento social

El Presidente adelantó que, a través de un decreto, prorrogará el Dispo hasta el 31 de enero, con el objetivo de contener el avance de la covid.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 18 de diciembre de 2020 · 14:17 hs
Alberto Fernández anunció hasta cuándo se extiende el distanciamiento social

A pesar de que en Argentina la cuarentena producto de la pandemia de coronavirus se fue flexibilizando tanto hasta el punto de que actualmente casi no hay restricciones, el presidente, Alberto Fernández, anunció este viernes que se prorrogará nuevamente el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo).

Fernández lo confirmó en medio de un acto en el cual se realizó otro anuncio, que tiene que ver con la entrega de un bono de $5.000 para los trabajadores "socio comunitarios" que tuvieron a su cargo comedores, merenderos y tareas de cuidado en barrios populares a lo largo de la pandemia.

Luego de advertir que "el problema aún no pasó", el Presidente dijo que se extenderán las medidas de distanciamiento social hasta el 31 de enero de 2021. 

“Tenemos ahora que seguir sobrellevando esto que todavía no ha terminado porque, aunque los casos bajan, nadie sabe dónde el problema puede volver a repuntar”, exclamó el jefe de Estado.

En ese sentido, pidió a los presentes e hizo extensivo hacia todo el país, que se "siga conviviendo con todos los cuidados que se tomaron cuando la pandemia de coronavirus asomó por primera vez”.

“Todos esos lo tenemos que profundizar ahora porque, en este momento, cuando sentimos que los casos han bajado, nos relajamos y tenemos muchas ganas en las fiestas de acercarnos, de compartir una copa con la familia, una mesa. A todos y a cada uno de los argentinos les pido que no se olviden de que el problema todavía lo tenemos. El problema aún no pasó”, cerró Fernández.

Archivado en