Redes sociales

Lo destrozaron en Twitter: fuertes comentarios contra Alberto Fernández por sus hechos en el velorio de Maradona

Apertura de fronteras para la prensa extranjera, abrazos y selfies. Los parientes de pacientes fallecidos por covid que no pudieron despedirse por respetar los protocolos manifestaron su fuerte indignación en las redes sociales.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 26 de noviembre de 2020 · 13:16 hs
Lo destrozaron en Twitter: fuertes comentarios contra Alberto Fernández por sus hechos en el velorio de Maradona

El hashtah "#Forro" se convirtió en tendencia en Twitter luego de las imágenes y coberturas mediáticas del velorio de Diego Maradona que se hicieron públicas. El protagonista es nada más y nada menos que Alberto Fernández, Presidente de la Nación.

Si bien Diego es un personaje internacional indiscutible y el mundo entero está conmocionado por su partida, las actitudes del Presidente no son las que epidemiológicamente se recomiendan con fervor en cada comunicado oficial. Es importante recordar que la muerte de Diego Maradona no le puso fin a la pandemia y la creciente tasa de contagios en Argentina.

Alberto llegó en helicóptero presidencial junto a la Primera Dama, Fabiola Yáñez, en tiempo récord y bajando sin barbijo.

Los "memes" creativos no tardaron en llegar. Aunque la situación es particular, el quiebre entre lo que se venía predicando y lo que se hizo en las últimas horas es muy abrupto.

Otra de las leyendas que más se popularizó fue "Abran las escuelas". La indignación por las imágenes también tuvo que ver con que, mientras los partidos de fútbol se juegan con normalidad y la Casa Rosada alberga a millones de personas por el velorio de Maradona, las aulas continúan cerradas.

Sin dudas, el sector con mayor dolor e indignación es el de aquellos ciudadanos que han perdido un familiar durante la pandemia y no han contado con la posibilidad de despedirse adecuadamente, o bien llegar a la jurisdicción donde se encontraba el familiar a tiempo para un último adiós.

El caso más reciente es el de Abigail, una niña que debió ser cargada por su padre durante 5 kilómetros porque no lo dejaban entrar a la provincia de Santiago del Estero. Este tipo de contrastes son los que llaman la atención de los ciudadanos y fomentan la indignación y el dolor.

Lejos de desmerecer la importancia y trascendencia que la muerte de un personaje internacional como Diego Armando Maradona amerita, los "tuiteros" continuarán expresando su justa disconformidad y apelando a una respuesta pública que explique los hechos.

 

Archivado en