Estas son las medidas para conseguir más dólares que lanza el Gobierno

Estas son las medidas para conseguir más dólares que lanza el Gobierno

Además de baja de retenciones a la soja, la carne, la minería y otros productos industriales se propone un plan para reactivar la construcción.

MDZ Política

MDZ Política

En unas horas acompañado por el gabinete económico y empresarios de casi todos los sectores, el Presidente lanza un paquete económico con estímulos al campo, la industria, la minería e incentivos a los ahorristas.

Las medidas que el Gobierno anuncia esta tarde son las siguientes:

  1.  Segmentación de retenciones para pequeños productores.
  2. Baja de retenciones al complejo sojero de manera temporal.
  3. Instrumentación de bonos y plazos fijos atados al dólar conocido como dollar linked para liquidar las exportaciones agroindustriales.
  4. Baja de retenciones a la exportación de carne de 9 a 5%.
  5. Y avances en la ley de desarrollo agroindustrial con el Consejo Agroindustrial que agrupa a las cámaras del sector.
  6. Para el sector industrial consisten en aumentar los reintegros a las exportaciones en función del valor agregado y reducirlas en algunas posiciones. En el caso de las exportaciones de metales se bajan del 12 al 8%.
  7. Lanzan plan de  exportación de carnes.
  8. Plan exportador para el vino para llegar a los US$ 1.000 millones en exportaciones.
  9. Plan exportador en la economía del conocimiento para llegar a los US$ 10.000 millones en exportaciones.
  10. Nuevo equilibrio en la composición de piezas importadas en los autos.
  11. Y planes especiales para minería, petróleo, la industria de la madera y metalmecánica.
  12. Envían al congreso un plan especial para la industria de la construcción con incentivos a la inversión en moneda extranjera a proyectos nuevos y se difiere el impuesto a las ganancias en el caso de terrenos.
  13. Para los ahorristas proponen una mejora en la tasa de los plazos fijos, bonos atados al dólar para la cadena agroindustrial, un bono YPF, otro Arsat y un bono metro cuadrado.

El Gobierno termina así de delinear el formato que le dará a los esperados anuncios para incentivar el ingreso de dólares. Será en la tarde de este jueves, desde Casa Rosada, en una conferencia que darán los ministros Martín Guzmán, Matías Kulfas, Luis Basterra y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Los anuncios que se harán, de la baja temporaria a las retenciones de soja desde el 33% al 30%, y también el cambio en los derechos de exportación para la carne que se reducirían del 9 al 5%, se adoptaron el sábado pasada en una reunión en la quinta presidencial de Olivos, tal como adelantó Clarín.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?