Diplomacia

Nicolás Monckeberg es el nuevo embajador de Chile en Argentina

Es del partido político del presidente Piñera, Renovación Nacional, y fue diputado entre 2002 y 2018.

Redacción MDZ Online martes, 7 de enero de 2020 · 06:52 hs
Nicolás Monckeberg es el nuevo embajador de Chile en Argentina

El ex ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, fue designado como nuevo embajador de Chile en Argentina, según publicó la Cancillería chilena en un comunicado.

La cartera de Relaciones Exteriores informó: “El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, informó hoy que el presidente de la República, Sebastián Piñera, ha designado como embajador de Chile en Argentina a Nicolás Monckeberg Díaz, quien ya recibió el respectivo beneplácito”.

El extitular de la cartera de trabajo en Chile, sustituirá en el cargo a Sergio Urrejola, quien renunció al cargo como embajador el pasado 31 de diciembre de 2019, pero su separación del cargo fue comunicada al presidente Piñera desde el pasado mes de agosto.

Nicolás Monckeberg es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y master en Artes Liberales, con mención en Gobierno, de la Universidad de Harvard y fue ministro del Trabajo durante el estallido social del pasado 18 de octubre, aunque el presidente los sustituyó diez días después en el cambio de gabinete.

Monckeberg es del partido político del presidente Piñera, Renovación Nacional, y fue diputado entre 2002 y 2018.

Archivado en