San Juan

Sergio Uñac en Mendoza: "Los primeros dos años del próximo gobierno van a ser muy difíciles"

En el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo 29 de septiembre, el mandatario sanjuanino pasó por Mendoza para brindarle su apoyo a la candidata a gobernadora por el Frente Elegí, Anabel Fernández Sagasti. "Estamos convencidos del destino común para las provincias de Cuyo", aseguró. Confirmó que le realizará un juicio millonario a Vialidad Nacional.

martes, 10 de septiembre de 2019 · 17:27 hs

Esta mañana, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, visitó nuestra provincia para apoyar la candidatura a gobernadora por el Frente Elegí de Anabel Fernández Sagasti, en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo 29 de septiembre, viaje que aprovechó para confirmar que le realizará un juicio millonario a Vialidad Nacional por la Ruta 40.

El gobernador sanjuanino explicó que demandará a Vialidad por $1400 millones, debido a un convenio incumplido durante la construcción de esa vía. Según explicó, su provincia pagó certificados de obra que le correspondían a la Nación por $2.200 millones, pero sólo le devolvieron $1.200 millones en tres cuotas. Según dijo, si bien la diferencia es de $1.000 millones, reclamarán 1.400 debido a la depreciación de la moneda.

Tanto Uñac como Fernández Sagasti destacaron los desafíos conjuntos entre ambas provincias y sumaron a San Luis y La Rioja para "plantear una agenda conjunta con las provincias hermanas y trabajar en equipo", "Estamos convencidos de que hay un destino común para las provincias de Cuyo", destacó Uñac.

En sintonía con el discurso del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, el gobernador sanjuanino aseguró que "hay que salir de la especulación y volver a la producción".

"La deuda ha servido sólo para cubrir gastos corrientes y la fuga de capitales. Los dos primeros años del próximo gobierno van a ser muy difíciles porque hay que salir de esta situación", completó Uñac.

En cuanto al desarrollo de la actividad minera en nuestra provincia, Fernández Sagasti señaló que "en Mendoza se ha llegado a un consenso con la ley 7722 y las inversiones que lleguen se tendrán que en enmarcar en la ley".

En este sentido, Uñac resaltó que el 70% de las exportaciones sanjuaninas son producto de la actividad minera y que San Juan se ha convertido "en una de las provincias que más exporta en el país porque está impactada por el desarrollo minero, minero metalífero y no metalífero".