Elecciones 2019

Diez frases de un Macri sin autocrítica

El día después de la aplastante derrota ante Alberto Fernández en las PASO, el presidente culpó del shock en los mercados al kirchnerismo y reclamó que “se hagan cargo”.

lunes, 12 de agosto de 2019 · 21:36 hs

El presidente Mauricio Macri analizó el resultado de las elecciones PASO de ayer en las que perdió por más de 15 puntos contra el frente peronista de Alberto Fernández. Atribuyó la disparada del lunes a que “el mundo no confía en el kirchnerismo” y teme su regreso y evitó la autocrítica.

Aquí, 10 frases de la conferencia de prensa que brindó junto a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto:

1- “Vamos a revertir esta mala elección de ayer para llegar a la segunda vuelta”

2- “Ante el resultado adverso al Gobierno y favorable al kirchnerismo, hemos tenido un día muy malo: el dólar volvió a subir y estamos más pobres que ayer”

3- “El mayor problema que tenemos los argentinos es que la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en los mercados ni en el mundo”

4- “El kirchnerismo debería hacer una autocrítica de lo que pasó; tienen que hacerse cargo de lo que generaron”

5- “Las encuestadoras fallaron porque la gente piensa votar de una manera un día pero en realidad decide su voto en el último minuto; esto nos hace pensar que podemos revertir el resultado y llegar a la segunda vuelta”

6- “Yo soy una persona que cree mucho en el equipo y no hago cambios repentinos (en el Gabinete)”.

7- “Hoy tenemos bases sobre las que podemos empezar a construir la Argentina que soñamos. Ojalá en octubre la mayoría decida que vamos bien por este camino"

8- “Tenemos que decidir si vamos hacia el futuro para crecer y recibir inversiones o si vamos a volver al pasado, que es lo que nos pasó hoy”.

9- “He llamado a todos los candidatos que quedaron confirmados en las PASO; me comprometo desde mi tarea como presidente a garantizar la convivencia”

10- “Acá hay un voto bronca al devenir de una economía muy dura que se expresó en las urnas”