elecciomes 2019

Macri y el dólar: "Que el kirchnerismo se haga cargo de lo que generó"

El presidente brinda una conferencia de prensa tras la dura derrota electoral de manos de Alberto Fernández. Atribuyó la turbulencia cambiaria de este lunes  a que "el mundo y los mercados no confían" en los K. Rechazó cambios en el Gabinete en lo inmediato.

lunes, 12 de agosto de 2019 · 19:28 hs

"Vamos a revertir el mal resultado de las elecciones de ayer y vamos a ir a la segunda vuelta para confirmar el cambio", aseguró esta tarde el presidente Mauricio Macri en conferencia de prensa, al tiempo que rechazó cambios en el Gabinete en lo inmediato.

El jefe de Estado atribuyó toda la responsabilidad de la suba del dólar de hoy a que "los mercados no confían en el kirchnerismo". "El viernes estábamos en calma; este día lunes, ante el resultado adverso al Gobierno y favorable al kirchnerismo, hemos tenido un día muy malo", analizó el presidente.

"Le pedimos al kirchnerismo que se hagan cargo del clima que generaron después de las elecciones", disparó Macri, evitando la autocrítica.

En este sentido dijo: "Estamos más pobres que antes de las PASO y el dólar volvió a subir, con las consecuencias que eso significa", señaló.

Sin embargo Macri aseguró que instruyó a su equipo económico a "buscar medidas para cuidar a los argentinos". Al mismo tiempo descartó que vaya a echar mano al Gabinete. "Creo en los equipos y no voy a hacer cambios de un día para el otro, hay que seguir el proceso", dijo.

"He instruido al equipo económico para que prepare medidas para cuidar a los argentinos y llevar adelante la tarea de gobernar, para que este proceso electoral no castigue aún más a los argentinos", aseguró.

Además, siguiendo con la lectura sobre el "efecto K" en la economía, analizó: "Si había algunos con bronca, con lo que pasó hoy las cosas no van a mejorar".

"El problema mayor que tenemos los argentinos es que la alternativa al Gobierno, que es la alternativa kirchnerista, no tiene credibilidad en el mundo, no generan la confianza necesaria y en eso debería hacer una autocrítica el kirchnerismo", agregó.